Siete asentamientos humanos pasarían a ser barrios en Girón.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

giron_santander_01_550[1]

Fecha de publicación: enero 10, 2013 con 0 Comentarios

 Las resoluciones 1339, 1340, 1341, 1342, 1343 y 1344 del 28 de diciembre de 2012 dan prácticamente ‘vía libre’ para que los representantes de estas comunidades adelanten los trámites respectivos.

Mónica Díaz Gutierrez secretaria de planeación de Girón , informó que la duración del proceso para que se emita la legalización de estos sectores depende del tiempo que demoren en presentar los documentos requeridos, una vez cumplan con los requisitos de primera instancia.

Es decir, estén consolidados urbanísticamente antes del 27 de junio de 2008 y sean viviendas de interés social. Lo demás es un proceso que se adelanta teniendo en cuenta el Decreto Nacional 564 de 2006. Aldea Baja, Aldea Alta, Aldea Media, Mirador del Oriente, Ciudadela del Oriente, Brisas de la Campiña y Jardines de la Aldea son los siete asentamientos subnormalesque ya tienen su resolución reposando en la Oficina Asesora de Planeación para iniciar los trámites de legalización.

 

Cabe resaltar que Riberas del Río fue el asentamiento subnormal más reciente en ser legalizado por la Administración Municipal. Ellos duraron cerca de doce meses en recibir dicha acreditación.

Uno de los beneficios que adquiere la comunidad, cuando es legalizado el sector donde viven, es que pueden escriturar las viviendas, acceder a servicios públicos y valorizar sus predios. Recordemos que Riberas del Rio, a partir de este año 2013, pasó a ser un barrio más de Girón.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Siete asentamientos humanos pasarían a ser barrios en Girón.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias on Twitter
354 people follow BNnoticias