Seis de cada 100 profesionales en Colombia estuvieron involucrados en un accidente laboral durante el 2018

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: mayo 06, 2019 con 0 Comentarios

, Bucaramanga 6 de mayo de 2019. Freskaleche lanzó la campaña “Amigo Guardián” con la que promueve el tema “Cuidándonos Juntos Prevenimos Accidentes”, la cual busca dar a conocer maneras simples de colaborar para crear un ambiente laboral más seguro. Mediante actividades de promoción y prevención para generar cambios de comportamiento que garantizan una cultura de autocuidado. La campaña hace parte de uno de los pilares de la estrategia corporativa “Tu Seguridad Primero», lema en la que se basan todas las operaciones de Freskaleche.

 

De acuerdo al último Congreso ORP (Prevención de Riesgos Ocupacionales), en Colombia se registraron 636.000 accidentes laborales de los 10 millones de trabajadores registrados por las empresas en el 2018. Un gran reto para el país es poder disminuir la tasa de accidentalidad laboral mediante la creación de una cultura de prevención.

 

Teniendo en cuenta este panorama, compañías como Freskaleche adelanta acciones con su talento humano para que se adquiera un sentido de pertenencia en todos los colaboradores y así, estos se comprometan con el bienestar general, contribuyendo al reto que tiene el país en disminuir los accidentes laborales.

 

“Somos conscientes que con pequeñas acciones logramos grandes cambios y por eso, trabajamos día a día para concientizar a nuestros empleados sobre la importancia de la seguridad y salud en nuestro ámbito laboral. Trabajamos siempre en torno al bienestar de nuestra gente y por eso elaboramos una guía para reportar un acto o condición insegura al igual que una retroalimentación positiva. De esta manera, Freskaleche se está convirtiendo en una empresa que gira en torno a una cultura de prevención”, afirmó Diego Ardila, Gerente de Freskaleche.

 

Está campaña nace como una iniciativa a nivel regional que busca brindar seguridad, salud y bienestar todos los colaboradores de Freskaleche con el objetivo de llegar a nivel nacional durante el 2019.

Desde el lanzamiento de la campaña se ha tenido una participación de varios colaboradores reflejado en el aumento del reporte de los actos y condiciones inseguras en “Tu Seguridad Primero” lo que ha llevado a una disminución significativa de los índices de accidentalidad en la compañía.

 

0 comentarios

Comments for Seis de cada 100 profesionales en Colombia estuvieron involucrados en un accidente laboral durante el 2018 are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias