Se realizará mantenimiento en la línea Palos – Matanza

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: junio 14, 2019 con 0 Comentarios

Con el objetivo de dar cumplimiento a la resolución CREG 015 de 2018, para mejorar la calidad y garantizar la prestación continua y eficiente del servicio de energía eléctrica, personal técnico de ESSA realizará el próximo martes 18 de junio el mantenimiento preventivo en la línea Palos – Matanza 34,5 kV.

 

En tal sentido, se requiere suspender el servicio de energía eléctrica en las áreas urbanas y rurales de los municipios de Matanza, Tona, Charta, California y Suratá entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Igualmente, se suspenderá el servicio en las veredas Bolarquí Bajo, Capilla Alta, Capilla Baja y Los Santos de Bucaramanga.

Así mismo, se realizarán dos cortas interrupciones del servicio mientras se adelantan los traslados de carga que afectarán el servicio de energía en el municipio de Vetas: la primera interrupción será entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana y la segunda entre las 6:00 y las 7:00 de la noche.

¿Qué trabajos se realizarán? Se realizará el montaje e instalación de un reconectador de medianía y podas preventivas sobre el corredor de la línea, entre otras actividades.

¿Por qué se debe suspender el servicio de energía? La suspensión del servicio se realiza para garantizar la seguridad del personal que interviene las redes. Durante este tiempo se realiza una supervisión minuciosa de cada maniobra ejecutada, velando porque los trabajos se cumplan satisfactoriamente, de acuerdo con los protocolos técnicos y de seguridad establecidos, que no es posible realizarlos en menor tiempo y sin desenergizar.

ESSA invita a la comunidad de los municipios mencionados, para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, a la vez que solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio para todos sus clientes y usuarios.

0 comentarios

Comments for Se realizará mantenimiento en la línea Palos – Matanza are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias