Se firmó convenio SENA – Corporación Educativa ITAE

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 06, 2019 con 0 Comentarios

Desde hace más de 20 años la Regional Santander realiza Convenios de Asociación con Instituciones de Educación Superior (IES). Estas alianzas estratégicas tienen como objetivo lograr acuerdos para el desarrollo conjunto de actividades en relación con la formación profesional de población egresada del SENA.

El convenio N° 018 del 26 de agosto de 2019 SENA – ITAE, se enmarca en las líneas de acción de formación y capacitación; asesoría técnica; desarrollo y difusión de material científico y otras actividades bajo consentimiento mutuo entre ambas instituciones.

“Estamos aunando esfuerzos para mejorar los procesos y fortalecer la formación profesional de nuestros aprendices. Este convenio con ITAE le permite a los egresados del SENA continuar su cadena de formación con acompañamiento en transferencias tecnológicas, seminarios, manejo de pasantes, descuento del 15% durante la carrera y ampliación de becas para el bienestar de los funcionarios”, aseguró Dolly Valenzuela, coordinadora del Grupo de Formación de la Regional Santander.

Mediante una carta con el visto bueno del Director Regional, el SENA presenta al egresado ante la universidad con un formato diligenciado por el aprendiz, la beca y copia de su cédula, “así facilitamos su ingreso y controlamos la cantidad de estudiantes beneficiados del convenio”, agregó Dolly Valenzuela.

Durante la firma del convenio que tendrá una vigencia de tres años, el Director Regional del SENA aseguró que “se da la posibilidad a nuestros egresados de acceder a un nivel superior sin pagar estudios de homologación y con descuentos. Es un gana-gana para ambas instituciones, ya que también garantiza mayor ingreso de estudiantes”.

Por su parte, el rector de ITAE, José Vicente Villamizar manifestó que “el convenio es una acción de cooperación para irrigar los servicios de las dos instituciones y ofrecer espacios positivos con altos niveles de calidad y desarrollo tecnológico, brindando beneficios económicos a egresados del SENA”.

Desde el 2010 la Corporación Educativa ITAE es un aliado estratégico junto a las instituciones UIS, UNAB, UNAD, UDES, UDI, Santo Tomás, Manuela Beltrán y otras que hacen parte de convenios con el SENA.

0 comentarios

Comments for Se firmó convenio SENA – Corporación Educativa ITAE are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias