Se declaró zona de riesgo área de emanación de crudo en Campo 23

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: septiembre 22, 2016 con 0 Comentarios

Barrancabermeja, 21 de Septiembre 2016.- En sesión extraordinaria el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, con base en la ley 1523 de 2012, declaró como zona de riesgo el área en la vereda Campo 23 donde se viene presentando vertimiento de crudo.

“Hay la intervención de un tercer propietario, quien impide el ingreso de los funcionarios de Ecopetrol que tienen la responsabilidad en el plan de manejo ambiental, ya sean eventualidades naturales o de operación, de contrarrestar o mitigar el factor de riesgo” manifestó Leonardo Granados, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente.

Ante el caso Roberto Bernal, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, informó que se tomaron otras acciones, buscando que Ecopetrol pueda entrar, cuanto antes, a la zona donde se produce la emergencia “iremos hasta el sitio para explicarle la situación y el por qué es necesario el ingreso de la cuadrilla a realizar la contención de manera inmediata.”

Sobre el particular la compañía petrolera expresó su versión reiterando que están con total disposición de actuar siempre y cuando sea permitido el acceso, aunque ya ejecutaron los muestreos necesarios que permitirán determinar si se trata de un fenómeno natural o por exploración. “Tomamos las muestras tanto de suelo como de aceite y agua, esperando nos entreguen los resultados que los haremos públicos” puntualizó Norberto Díaz, gerente de Producción de La Cira Infantas.

Por su parte, Omar Morales, subdirector de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, sostiene que “hacemos seguimiento a las decisiones tomadas por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, entidad que en su momento le otorgó a Ecopetrol la licencia ambiental para explorar en el área que hoy se presenta el derrame”.

Se espera que con las acciones del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo se pueda evitar la prolongación del derrame y por ende futuras afectaciones en ecosistema.

0 comentarios

Comments for Se declaró zona de riesgo área de emanación de crudo en Campo 23 are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y