Santandereanos conocieron rutas de prevención para menores de edad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 13, 2018 con 0 Comentarios

Con un stand simbólico, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Grupo Territorial Santander, motivó a los asistentes al seminario para que compartieran cuál sería su aporte en la protección de los niños, niñas y adolescentes. Permitiendo conocer la percepción de los asistentes como también su agrado por las iniciativas que desarrolla la entidad en el departamento.

 

En el auditorio Enrique Low Multra del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), se llevó a cabo el primer seminario de ‘Política pública de prevención del reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes por grupos armados al margen de la ley y por grupos delictivos organizados: mapa de riesgos departamental y rutas de atención’, organizado por el Comité interinstitucional de prevención del reclutamiento en el departamento, del cual también hace parte la ARN.

 

Según Ronald García, coordinador de la ARN Santander,“gracias al comité intersectorial de prevención del reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en acciones delictivas, hoy tenemos un evento académico donde estamos socializando cuáles son las rutas institucionales de prevención, con el propósito de que toda persona conozca a donde dirigirse cuando está en riesgo en quedar inmerso en el conflicto”.

 

En el marco del evento, Martha Guarín, directora de reparación integral de la Unidad de Víctimas, aseguró que Santander está libre de este flagelo contra los menores. Sin embargo, dicha entidad está realizando una línea de atención que garantice los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Durante el evento, también se presentó la política pública de prevención, por parte de la secretaria técnica de prevención del reclutamiento de la Alta Consejería para los Derechos Humanos.

 

‘Mambrú’ en Floridablanca

 

Este viernes 16 de febrero, a las 9:30 de la mañana, 300 estudiantes del colegio Isidro Caballero sede A, en Floridablanca, participarán en actividades lúdicas y recreativas de prevención gracias a la iniciativa ‘Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’, que lidera la ARN junto a otras entidades aliadas al Comité intersectorial de prevención al reclutamiento de Santander.

 

Datos de interés

0 comentarios

Comments for Santandereanos conocieron rutas de prevención para menores de edad are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,060 people follow BNnoticias