Santander tendrá pico y género en el día sin IVA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: julio 02, 2020 con 0 Comentarios

En reunión sostenida por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, con los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta y Girón se definieron las medidas que aplicarán en las jornadas del día sin IVA para este viernes 3 de julio, y el domingo 19 de julio.   

“Habrá pico y género, en este caso mañana en el día sin IVA solo podrán ingresar las mujeres a los centros comerciales, almacenes de cadena y grandes superficies para aprovechar este descuento; y el próximo 19 de julio, serán los hombres quienes tendrán la oportunidad de acceder a estos establecimientos”, afirmó el mandatario departamental.

Cabe resaltar que no podrán ingresar a los establecimientos comerciales adultas mayores de 60 años, ni menores de 15 años de edad. Adicional a ello, el aforo en centros comerciales y demás establecimientos no podrá superar del 30 por ciento, medida que será vigilada por las autoridades.

“Estas medidas que hoy tomamos con nuestro gobernador Mauricio Aguilar, y demás alcaldes del área metropolitana, son fundamentales, y son más prácticas para que en los centros comerciales se pueda ejercer una labor de control mucho más sencilla, frente a la revisión de los documentos de identidad”, aclaró el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.

En esta jornada no habrá compra presencial de electrodomésticos, computadores o equipos de comunicaciones, para el resto de productos se pide a los establecimientos extender sus horarios de servicio.

Debido al incremento de contagios en el departamentoel alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, indicó que “el llamado es a la cultura y a la conciencia ciudadana. Que todos entendamos que debemos cuidarnos, sobre todo los jóvenes que están entre los 20 y los 30 años, quienes son el mayor número de contagios en el departamento. Entiendan que están llevando el virus a sus padres y sus abuelos. Este grupo de edad está presentando el mayor número de víctimas fatales en el departamento”.

Por su parte Carlos Román, alcalde de Girón señaló que, “nuevamente tomamos medidas coordinas con el señor Gobernador, medidas que se imparten para los 87 municipios del departamento. La Gobernación de Santander nos dona más de 20 mil tapabocas, son medidas de responsabilidad. Quiero recordarles a los ciudadanos que de ustedes depende el control, el autocuidado, la salud y que los contagios no aumenten. Santander está en tus manos”.

Cabe anotar que para este 3 de julio se conserva la medida del pico y cédula para realizar trámites bancarios.

0 comentarios

Comments for Santander tendrá pico y género en el día sin IVA are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y