Salida a la crisis de los rellenos sanitarios en Barrancabermeja, tema de la primera sesión descentralizada en 2017 de la Asamblea

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política

Fecha de publicación: Marzo 13, 2017 con 0 Comentarios

La Asamblea de Santander le hará frente al espinoso tema de la crisis de los rellenos sanitarios de Barrancabermeja. El tema será debatido en la primera sesión descentralizada de 2017 de la Duma departamental, prevista para el próximo 16 de marzo, a las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la  Universidad Industrial de Santander  en el Puerto Petroleo.

En Barrancabermeja, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) otorgó licencias para que se construyeran dos rellenos sanitarios en el predio “Anchicayá” y Rediba, en el sector de Patio Bonito, las cuales se encuentran viciadas ya que dichas construcciones están afectando un área integrada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas de influencia de la Ciénaga San Silvestre, definidas dentro del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI), fuente primordial del agua potable que consumen los barranqueños.

“Dada la crisis sanitaria que se está presentando en esta región, se hace necesario que se realice un debate de control político para discutir con las autoridades competentes el control que corresponde al manejo idóneo, eficiente y eficaz de estos centros de disposición final de residuos sólidos y que a la vez permita elaborar un diagnóstico detallado del tema para Santander replanteando las políticas que conlleven a preparar al Departamento en la búsqueda de soluciones a esta problemática”, aseguró el presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado.

A esta sesión descentralizada serán citados el Ministerio de Ambiente, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), el alcalde municipal, los secretarios de Planeación departamental y municipal, Aguas de Barrancabermeja, concejales, organizaciones ambientalistas y comunidad en general.

La sesión descentralizada en Barrancabermeja fue el producto de unión de dos proposiciones las cuales fueron presentadas por los diputados Édgar Suárez Gutiérrez, de Cambio Radical y Luis Roberto Schmalbach Cruz, del Polo Democrático.

0 comentarios

Comments for Salida a la crisis de los rellenos sanitarios en Barrancabermeja, tema de la primera sesión descentralizada en 2017 de la Asamblea are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,511 people follow BNnoticias