Redefinir el Consejo Departamental de Paz, iniciativa en la que la Asamblea está comprometida de cara a los procesos de paz

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política

Fecha de publicación: Marzo 08, 2017 con 0 Comentarios

Históricamente el departamento de Santander ha sido epicentro del conflicto armado. Varias zonas ha sido devastadas y muchas más han sufrido el dolor de la violencia. Por eso la región debe ser protagonista de los esfuerzos del Gobierno Nacional para alcanzar una paz estable y duradera. Los procesos con las FARC, muy adelantados y el inicio de los diálogos con el ELN, permite generar propuestas concretas para que sea discutidas y en esa tarea el Consejo Departamental de Paz será protagonista.

 

La Asamblea de Santander, junto con el Gobierno Seccional y organizaciones sociales, políticas y gremiales, vienen trabajando en el texto que “modifica la Ordenanza que creó el Consejo Departamental de Paz y se modifica contemplando lo que ha sucedido históricamente en el país, con el fin del conflicto con las FARC y adicionalmente en los diálogos que se están haciendo entre el gobierno y el ELN en Quito, Ecuador”, aseguró el Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado.

 

La modificación del Consejo Departamental de Paz obedece a la necesidad de incluir una serie de recomendaciones que han hecho las organizaciones que ha estado directamente afectadas por la guerra. “Este es un ejercicio profundamente favorable porque nace de esas organizaciones sociales y por iniciativa del gobernador de Santander será presentada a la Asamblea de Santander”, recordó Morales Delgado, al destacar el interés de los diputados por discutir y sacar adelante la iniciativa.

 

“Será un Consejo Departamental de Paz amplio, incluyente y que, desde luego, vaya en consonancia con lo que está sucediendo en el país”, destacó el Presidente de la Duma, quien además apostó a hacer de Santander un departamento clave en el desarrollo del fin del conflicto.

 

La Gobernación de Santander espera tener listo el proyecto de Ordenanza antes que termine el primer periodo de sesiones ordinarias, las cuales concluyen el 30 de abril, “estamos socializando y recogiendo propuestas de las organizaciones sociales. Una vez hecho este ejercicio presentaremos el texto al gobernador para que sea quien presente el proyecto a la Asamblea”, confirmó Rosmira Castro Neira, Coordinadora de Paz y Derechos Humanos de Santander.

0 comentarios

Comments for Redefinir el Consejo Departamental de Paz, iniciativa en la que la Asamblea está comprometida de cara a los procesos de paz are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,511 people follow BNnoticias