Rector de las UTS rindió cuentas de su gestión 2016

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Videos

Fecha de publicación: marzo 24, 2017 con 0 Comentarios

Bucaramanga, marzo 24 de 2017. Ante los diputados de la Asamblea Departamental – Santander, la comunidad educativa, las autoridades locales, y la ciudadanía en general, el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, profesor Ph. D. Omar Lengerke Pérez, presentó la Rendición de Cuentas de su segundo año de gestión.

El evento se realizó en el marco de la Plenaria Descentralizada de la Asamblea Departamental que tuvo lugar en el auditorio principal de las UTS Bucaramanga, donde asistieron los diputados de la Duma Santandereana, en un ejercicio de control político, con el fin de conocer de cerca la gestión rectoral de la vigencia 2016.

Con el 93% de cumplimiento académico, financiero y administrativo, se presentaron los principales logros del plan de acción institucional, entre los que se destacan los proyectos de inversión con recursos CREE (Contribución Empresarial para la Equidad) por un total de $8.034 millones de pesos, y los convenios con el Ministerio de Educación Nacional destinados a programas educativos digitales por más de $900 millones de pesos.

Logros más importantes en la gestión de recursos financieros:

  • Incrementar transferencias departamentales de la ordenanza 033 de 2015 de 3.500 SMLV a 8.00o SMLV en 2016.
  • Garantizar el 15% del recaudo departamental a las UTS durante 20 años, con la renovación de la estampilla Pro-UIS.
  • Lograr el aumento de la asignación de recursos CREE, pasando de $4.260 millones en 2015, a $8.034 millones en 2016.
  • Conseguir asignación de $926 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para fortalecimiento Bibliográfico.
  • Gestionar recursos del Departamento para la prosperidad social y la Gobernación de Santander para el proyecto ‘Mi Negocio’, por $2.000 millones.
  • Gestionar ante el Ministerio de Educación Nacional la ampliación de la segunda fase UTS, por $25.061 millones.

Diputados destacan gestión rectoral

El presidente de la Asamblea Departamental, diputado Carlos Alberto Morales Delgado, en representación de la bancada de diputados resaltó la calidad académica en la formación de los tecnólogos y profesionales, y se refirió a las UTS como Institución modelo técnica, tecnológica y de educación superior”.
De igual manera, el presidente de la Duma destacó el crecimiento de la institución en materia de saneamiento financiero: “las UTS salieron del déficit presupuestal con que las recibió el rector Omar Lengerke en 2015, permitiendo reajustar y fortalecer las finanzas institucionales”…  “hemos visto crecer a la Institución, en el incremento de las transferencias departamentales de 3.500 SMLV a 8.000 SMLV, lo que significa una connotación histórica de desarrollo para Santander y el país”, manifestó Morales Delgado.

Firma de Convenio de Cooperación entre las UTS y la Asamblea Departamental

Durante la Audiencia Publica de Rendición de Cuentas, se efectuó la firma de un convenio entre el presidente de la Asamblea Departamental, Carlos Alberto Morales Delgado y el rector de la Institución, Omar Lengerke Pérez, cuyo propósito es implementar prácticas académicas de los estudiantes Uteístas en la Corporación Departamental, permitiéndole a esta corporación ser un campo-escuela de formación para los alumnos UTS.

¡Estamos cumpliendo!

Remodelación de la cafetería de las UTS Bucaramanga, ampliación de la Biblioteca y Sala de estudios, implementación de la emisora ‘Tu Radio 101.7 FM’, y construcción de laboratorios de petróleo y gas, son algunos de los logros sobresalientes del rector Omar Lengerke Pérez para el mejoramiento de la infraestructura institucional, además de las inversiones en programas de apoyo a la virtualidad y fortalecimiento académico, que superan los $900 millones de pesos.

0 comentarios

Comments for Rector de las UTS rindió cuentas de su gestión 2016 are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y