Rector de las UTS participa en firma de acuerdo para la educación pública

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: octubre 28, 2018 con 0 Comentarios

El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, participó en la firma del documento, entre el Presidente de la Republica y rectores de universidades públicas y privadas del país, que permitirá una solución a las crisis financiera que afronta la educación superior y en la que por primera vez se tienen en cuenta a las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias públicas (ITTU).

 

“Participamos con el Consejo Directivo de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas (REDTTU), para que se nos incluyera en el Presupuesto General de la Nación. Las noticias son positivas para nuestras instituciones”, destacó el rector Uteísta.

 

El mandatario de los colombianos, Iván Duque, se comprometió a que las transferencias de la nación para funcionamiento de las instituciones de educación superior públicas crecerán en un IPC + 3 puntos porcentuales en el año 2019. Desde el 2020 al 2022, los recursos aumentarán en un IPC + 4 puntos porcentuales.

 

Además, los recursos para inversión con cargo al presupuesto nacional llegarán a los 300.000 millones de pesos anuales para las universidades públicas, sumando 1,2 billones adicionales para los cuatro años de Gobierno.

 

“A partir del año 2019, el Gobierno Nacional incorporará los recursos de los excedentes de cooperativas establecidos en el artículo 142 de la Reforma Tributaria del año 2016 para el fortalecimiento de la educación superior pública. Le he pedido al equipo de Gobierno impulsar con el concurso de los gobernares, alcaldes y el Congreso, en el marco del presupuesto bienal de regalías, la destinación de 1 billón de pesos que permitirá en los años 2019 y 2020 contar con recursos que fomenten la inversión en infraestructura”, señaló el Presidente.

En cuanto a las ITTU, agremiadas en la REDTTU, el mandatario expreso: “trabajaremos en equipo en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo y buscaremos los mecanismos para dar continuidad a la consecución de los recursos para funcionamiento e inversión. Los rectores de la REDTTU reconocen el esfuerzo del gobierno nacional en buscar la solución estructural del presupuesto de funcionamiento e inversión y se comprometen a conducir un proceso pedagógico con las comunidades académicas y demás sectores de la sociedad para explicar los alcances de este acuerdo, así como de apoyar la agenda de acceso gratuito gradual a la educación superior pública para la población más vulnerable”.

0 comentarios

Comments for Rector de las UTS participa en firma de acuerdo para la educación pública are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y