Reclusas del Buen Pastor se podrán vincular al programa BEPS de Colpensiones

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: febrero 13, 2018 con 0 Comentarios

  • A través del programa BEPS Colpensiones y el Inpec están asesorando por todo el país a las personas privadas de la libertada para que conozcan cómo proteger su futuro.
  • “Entre todas podemos construir un mejor futuro para nuestros hijos y nuestro país”, dijo la presidente de Colpensiones.
  • A la fecha ya hay 381 reclusos vinculados al programa BEPS.
  • “El programa también beneficiará ala población Lgtbi, recluida en las penitenciarias colombianas.
Bogotá, D.C., 13 de febrero de 2018. 

  Las 1.300 reclusas de la penitenciaria del Buen Pastor en Bogotá podrán formar parte del millón de colombianos que se han vinculado a los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, gracias a las jornadas de vinculación que se están llevando a cabo en las penitenciarias y cárceles del país, por un convenio firmado entre las partes.

 
Así lo dio a conocer Colpensiones en un acto que se llevó a cabo este martes, con la presencia del ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón y la Presidente de Colpensiones, Adriana María Guzmán Rodríguez.
 
“Hoy es un día muy especial para la historia de Colpensiones, estar acá con ustedes se convierte en un paso muy importante para la entidad y para sus políticas sociales, pues más allá de liquidar pensiones tenemos un gran compromiso con todos los colombianos y es acompañarlos y asesorarlos en la construcción de una vejez tranquila  sin importar sus condiciones”, aseguró Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones.
 
La funcionaria dijo además que el propósito de Colpensiones es seguir llevando el programa BEPS a toda la población privada de la libertad, por eso nuestra ruta de la protección a la vejez en los centros de reclusión que administra el Inpec llegará el próximo dos de marzo a la cárcel de Pedregal en Medellín. A la fecha ya hay 381 personas privadas de la libertad en el programa BEPS. 
 
“Recorreremos durante todo el año el mayor número de cárceles para que más colombianos puedan contar con una vejez protegida”, comentó. 
 
Recordó que “entre todas podemos construir un mejor futuro para nuestros hijos y nuestro país”.
 
Por su parte el ministro de Justicia Enrique Gil Botero, aseguró que la política criminal defiende la condición de humanidad y dignidad para quienes han llegado a un centro de reclusión, buscando la dignificación y cumplir con ello la resocialización
 
El funcionario comentó que con este programa BEPS, las personas privadas de la libertad podrán ahorrar cuando puedan, lo que puedan y recalcó que se le garantizarán además los derechos a la población LGBTI que hay recluidos en las cárceles del país para que puedan también vincularse a este programa de Colpensiones.
 
Este convenio interadministrativo entre el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), y la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, pretende aunar esfuerzos para brindar acompañamiento y asesoría relacionada con el sistema general de pensiones y el programa de ahorro voluntarios, Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, buscando ofrecer alternativas de protección para la vejez a las personas recluidas en los centros penitenciarios y carcelarios.
 
BEPS es un programa de ahorro voluntario diseñado para proteger a las personas a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión, busca brindar alternativas de aseguramiento para la vejez. Las personas que se vinculen tendrán la oportunidad de abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir el capital que les dará la opción de disfrutar de un ingreso económico de por vida y así tener un futuro tranquilo.

0 comentarios

Comments for Reclusas del Buen Pastor se podrán vincular al programa BEPS de Colpensiones are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,955 people follow BNnoticias
Twitter Pic mike_mol Twitter Pic Secvivie Twitter Pic ponttik Twitter Pic AcerosHe Twitter Pic isabelk4 Twitter Pic pesantan Twitter Pic jacvilla Twitter Pic William0