Recetas con aceite de palma 100 % colombiano para compartir y disfrutar en Navidad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Hogar, Vida y Estilo

Fecha de publicación: diciembre 19, 2019 con 0 Comentarios

Llegó diciembre, mes de celebración y reconciliación en el cual las personas buscan compartir momentos de unión que fortalecen los lazos de amistad y camaradería que promueven las tradiciones navideñas como las novenas, por ejemplo.

Estos espacios son ideales para pasar tiempo con la familia, colegas y amigos, en donde la comida se convierte en el eje conector principal, a través de cada preparación que nos ofrece la gastronomía colombiana.

Para cada ocasión es importante que los platillos sean cocinados de forma adecuada, y que además se utilicen ingredientes saludables y naturales, para así cautivar mejor los paladares de los invitados. Es allí donde el aceite de palma se convierte en el complemento infaltable de esta cita por su versatilidad que permite mantener el sabor, textura y propiedad de cada uno de los alimentos.

El aceite de palma se caracteriza por ser el más consumido en el ámbito mundial, gracias a sus bondades nutricionales y alto contenido de vitamina A y E, que ayudan a mitigar el desarrollo de enfermedades tales como Alzheimer y patologías cardiovasculares.   

Muy acorde con esta época de reencuentros, les compartimos algunas recetas con las que podrán hacer delicias para sus invitados durante estas celebraciones.

MONTADITOS DE DURAZNOS COLOMBIANOS

Ingredientes de una buena receta (15 porciones)

  •  1 baguette de pan artesanal de tu preferencia
  •  4 duraznos colombianos cortados en media lunas
  •  6 tiras de tocineta cortadas en cuadros
  •  ½ taza de nueces picadas
  •  1 taza de queso crema
  •  1 cucharada de romero finamente picado
  •  Miel de abejas
  •  Aceite de palma rojo

Preparación

  1. Pon una pequeña cantidad de aceite de palma rojo en una plancha o parrilla y cuando esté caliente pon a dorar los duraznos por ambos lados hasta que queden marcados. Retira y reserva.
  2. En la misma sartén pon a dorar los cuadros de tocineta sin agregar más aceite hasta que estén tostados. Retira y reserva.
  3. Corta la baguette de manera diagonal en 8 rebanadas de 2 cms de grosor.
  4. Mezcla el queso crema con el romero picado, pon una cucharada sobre cada rebanada de pan, cubre con media lunas de durazno dorado, un poco de tocineta, trocitos de nueces, un chorrito de miel y termina con unas hojas de menta para decorar.

0 comentarios

Comments for Recetas con aceite de palma 100 % colombiano para compartir y disfrutar en Navidad are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y