“Qué investiguen las posibles irregularidades que dieron origen a un Decreto de Política Pública de Familia suscrito por el gobernador anterior”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política

Fecha de publicación: marzo 13, 2017 con 0 Comentarios

El Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado, denunció este viernes en la plenaria, las presuntas irregularidades que fueron cometidas por el gobierno de Richard Aguilar Villa, que llevó a adoptar la Política Pública de la Familia mediante Decreto, cuyo acto administrativo se suscribió el 30 de diciembre de 2015 y para lo cual se invirtieron $10 mil millones.

“Me sorprendí cuando leí anoche el informe de la Secretaría de Desarrollo y se dice que se adoptó la Política Pública de Familia por Decreto (…) en el gobierno anterior se gastaron casi $10.000 millones en un programa llamado Integrar, que se convirtió en lo que sustentaron en su momento aquí en los debates, en los insumos para construir la Política Pública de Familia, siempre se dijo que el programa Integrar era un programa que iba a recoger los insumos, la caracterización para establecer la Política Pública de Familia, pero también se hizo un convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana”, reveló Morales Delgado.

Recordó que, “aquí,  en este recinto, incluimos en el Plan de Desarrollo para implementar la Política Pública de Familia en el departamento de Santander, a mí me correspondió hacerlo en el 2008, en el 2012 y lo hicimos el año pasado. Oh sorpresa cuando el año pasado preguntamos cómo estaba el tema de la Política Pública de Familia y me sorprendo yo anoche que existe un Decreto que es el 0462 por el cual se adopta la Política Pública para las Familias de Santander 2014 — 2023. Y el Decreto fue firmado en diciembre del año 2015”.

Aseguró el Presidente de la Duma Departamental que, “yo particularmente no tenía ni idea, porque las políticas públicas para que tengan sostenibilidad se llevan o a proyectos de Ley, a proyectos de Ordenanza o a proyectos de Acuerdo para que se constituyen en Leyes, en Ordenanzas y en Acuerdos municipales. Pero además, con profunda admiración me puse a leer en detalle y me acuerdo que el año 2015 hicimos un debate para preguntar cómo iba la Política Pública de Familia y nos decían que todavía estaba en estudio (…) ¿Cómo van adoptar una Política Pública de Familia con vigencia 2014?”.

El diputado Carlos Alberto Morales dijo: “Me puse a leer el contenido de la misma (Decreto), si toda la plata que se gastaron el programa Integrar más en el convenio que se hizo con la Pontificia Universidad Bolivariana, yo pienso que la plata se la robaron para hacer esto por Decreto. Y la firman el 30 de diciembre, yo no sé quien supervisó eso, no tengo ni idea y lo firmó el gobernador Richard Aguilar Villa, lo revisó Jhon Manuel Delgado y jurídicamente lo aprobó el doctor Jorge Céspedes Camacho, jefe de la Oficina Jurídica, por eso tengo que hacer la denuncia -perdón que lo diga- esto es una sinvergüencería”.

También reveló que al parecer el texto de dicho Decreto fue copiado de otra parte, “lo fusilaron: artículo 13º. Vigencia: El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación en el registro distrital -en el registro distrital- (…) y derogan las disposiciones que le sean contrarias”.

Para el Presidente de la Asamblea, “uno se pone a revisar todo el contenido y uno dice –oiga- ¿Dónde están los insumos que nos iba dejar el programa Integrar para el tema? y ¿dónde están los insumos provenientes del estudio que se realizó por parte de la Universidad? Solamente contemplaron unos aspectos que no fundamentan considerablemente la política pública como se quería desarrollar”.

Y concluye en su exposición: “A mí me parece que es una decidía total por parte de la Administración anterior, no tenía ni idea, pero yo me sorprendí cuando revisé en el informe que se cuenta con la Política Pública de Familia mediante Decreto 0462 del 30 diciembre 2015. Yo si voy a pedir que eso se lo envíen a los organismos de control respectivos porque me parece que con la platica de los santandereanos no se puede jugar. Esto no tiene presentación ninguna, o lo hicieron para salir del paso, para alguna forma legitimar lo que se gastaron y poder aparentemente cumplir con una meta que estaba en el Plan de Desarrollo o no sé qué otra instancia conllevaría la presentación de esto tan profundamente ligero”.

0 comentarios

Comments for “Qué investiguen las posibles irregularidades que dieron origen a un Decreto de Política Pública de Familia suscrito por el gobernador anterior” are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y