Puntored, una de las más grandes Fintech que ofrece servicios para los pequeños comerciantes en el país

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: mayo 06, 2020 con 0 Comentarios

Con más de 15 años de servicio Puntored se posiciona como una de las Fintech con mayor oferta para los microempresarios colombianos.

Mayo de 2020.  Puntored hoy se consolida como la Fintech con mayor variedad de productos digitales para su red de comercios afiliados. Actualmente cuenta con 73.200 puntos de atención a lo largo del país. Durante sus 15 años de funcionamiento, su portafolio se ha venido diversificando no solo en recargas de celular sino también, fortaleciendo sus servicios y productos financieros, cada uno de ellos enfocado a las diferentes necesidades de la población.

“En su historia Puntored se ha ido consolidando por etapas y en cada una de ellas ha sido muy exitoso desarrollando y lanzando nuevos productos dirigidos a pequeños comerciantes que necesitan potencializar sus negocios” afirmo el presidente de la organización Andrés Albán. Todos estos productos se organizan en 3 unidades de negocio que son:

Puntomarket: Puntored, es un gran aliado para los pequeños y medianos negocios, ya que les brinda la plataforma PuntoMarket que les permite aumentar sus ventas e ingresos con la comercialización de  productos como recargas de celular, venta de SOAT digital, TV prepago, Contenidos, Apuestas deportivas, entre otros. 

Recientemente se incluyeron dos nuevos servicios en la Plataforma Puntomarket: un seller-center  que permite a los tenderos abastecer sus negocios en  categorías complementarias como moda, deportes, hogar y accesorios, entre otros. 

El otro nuevo servicio, que nace en este momento de coyuntura, es Mercatiendas; Una plataforma digital que conecta a los tenderos con los consumidores permitiéndoles abastecerse sin salir de casa.  Mercatiendas creo una tienda virtual a cada tendero en donde sus clientes podrán hacer su pedido y recibirlo en la puerta de sus hogares. Esta plataforma, fruto de una alianza con la empresa Vive Experts, también facilita que los tenderos acepten pagos con medios de pago diferentes al efectivo. Como apoyo a miles de pequeños comerciantes afectados por la crisis, en Alianza con Bavaria, hemos integrado nuestra plataforma PuntoMarket en el programa TiendaCerca.co que permite acercar a los compradores con los tenderos y hacer pedidos en línea. Adicionalmente Mercatiendas ha sido seleccionada para participar en el programa del Gobierno #yomequedoenminegocio.

Puntobank: Puntored, tiene una red especializada de corresponsales bancarios con el mayor número de alianzas en el país. Cuenta con una línea de servicios que permite a los clientes de las tiendas realizar diferentes pagos y depósitos, desde la comodidad y confianza de esta red a cuentas bancarias y billeteras móviles. Igualmente, pueden realizar depósitos y retiros en importantes entidades financieras como: Davivienda, Scotiabank Colpatria, Banco Agrario de Colombia y Bancolombia entre otros. Transacciones a través de monederos electrónicos, pago por parte del Gobierno Nacional de subsidios de programas como Colombia Mayor, Jóvenes en acción, devolución del IVA, Ingreso Solidario, Bogotá Solidaria en Casa, Familias en Acción y Unidad de Víctimas. Recaudo y pago de servicios públicos, giros internacionales y pagos de remesas con Western Unión a través de su alianza con Giros y Finanzas, además, el pago de convenios de importantes entidades como Compensar.

Más de 18 millones de transacciones de recaudo en el año

400.000 operaciones de depósitos y retiros mensual

120.000 pagos de remesas al año.

Puntopay: Puntored, ha desarrollado un novedoso producto, que será una nueva alternativa de pago para clientes que cancelen a través de tarjetas débito, crédito y códigos QR, disminuyendo el riesgo de manejar efectivo. Los pagos se pueden realizar virtualmente o a través de un dispositivo físico llamado Puntopay, el cual será una herramienta que beneficiará a todos los comerciantes ya que no tendrá un cobro mensual

Dentro de está línea se encuentra Servipunto, que llega con una oferta conjunta para apoyar a que las marcas fabricantes y distribuidores, a través, del procesamiento de información y minería de datos, para que puedan alinear y estructurar sus esfuerzos en miras de satisfacer la demanda y necesidades en el canal tradicional, ofreciendo efectividad en la toma de decisiones y en la implementación de estrategias.

Servicios con responsabilidad social

Más de 150.000 retiros desde monederos incluyendo subsidios.

Más de 3.000 mercados entregados sin costo para el Gobierno a través del programa del gobierno Ayudar nos hace bien.

Instalación del producto Mercatiendas a cero costo para clientes que se vinculen en los meses de mayo y junio como apoyo durante la pandemia.

0 comisión en pagos realizados por Puntopay durante el mes de mayo para los tenderos afiliados a TiendaCerca de Bavaria.

Data clave para toma de decisiones del Gobierno de forma gratuita a través de la herramienta Servipunto.

Facilitar la vida de millones de colombianos que necesitan hacer sus pagos y retiros manteniendo la red de corresponsalía operando durante la crisis.

De esta forma Puntored, sigue en un crecimiento vertiginoso y en un posicionamiento de productos que ayudarán y facilitarán el trabajo a miles de pequeños tenderos en el país. 

0 comentarios

Comments for Puntored, una de las más grandes Fintech que ofrece servicios para los pequeños comerciantes en el país are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y