Primer encuentro departamental de rectores Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Educación

Fecha de publicación: febrero 20, 2020 con 0 Comentarios

Masiva participación de rectores de las 272 instituciones educativas de los 82 municipios no certificados en educación de Santander en el primer encuentro departamental que se realizó este miércoles en la sede recreativa Campoalegre de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasan), convocada por el secretario de Educación, Christian Rey Camacho, por orientación del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

“Este encuentro es vital y hay que fortalecerlos, desde las TICS se dijo que van a reforzar para tener encuentros virtuales. Hoy con beneplácito pude comprobar que los 82 municipios hicieron presencia en este primer encuentro para que pudiéramos interactuar e intercambiar ideas y trabajar todos por un mismo objetivo como es el deseo de la Gobernación de Santander”, agregó Rey Camacho.

Temas de parametrización para las estrategias educativas de transporte escolar, Programa de Alimentación Escolar (PAE), calidad educativa, conectividad, infraestructura educativa, planta y directivo docente en cumplimiento de la ley, inspección y vigilancia, solución a las necesidades, entre otros, fueron tratados a través de mesas de trabajado donde los asistentes tuvieron la información que requerían.

“Se hizo primero un encuentro grupal en el cual se estableció desde la Secretaría las observaciones básicas para enfrentar las diferentes necesidades que se tienen en las instituciones a nivel general y posteriormente marcamos unas mesas de trabajo donde los rectores ya salen a preguntar puntualmente las inquietudes que tienen”, expresó el Secretario de Educación Departamental.

Además, en el desarrollo de la actividad se entregó material didáctico para mejorar la vida académica de los estudiantes que tienen alguna dificultad en la parte auditiva, cognitiva y visual, por una educación incluyente en la administración de Siempre Santander.

0 comentarios

Comments for Primer encuentro departamental de rectores Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y