Presidente Juan Manuel Santos entrega 665 viviendas adaptadas al cambio climático en Mompox

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 25, 2018 con 0 Comentarios

Mompox, 23 de febrero de 2018. El Presidente Juan Manuel Santos Calderón, entregará este sábado 24 de febrero en Mompox, 665 viviendas adaptadas al cambio climático, a igual número de familias que se  vieron afectadas por el pasado fenómeno de La Niña.

“Cerca de tres mil habitantes de la región que resultaron damnificados tendrán una solución definitiva con casas construidas en lugares seguros que no se inundan y que cumplen con normas técnicas de sismoresistencia”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, quien acompañará al Primer Mandatario en la entrega.

Con las viviendas destinadas a beneficiarios de zonas rurales y urbanas de Mompox, San Fernando y Margarita, el Fondo Adaptación atiende la totalidad de las familias que resultaron afectadas en esta región por las que han sido consideradas las lluvias más fuertes de la historia reciente del país.

“Son casas que indudablemente mejoran la calidad de vida de los beneficiarios quienes pasan de improvisadas viviendas a casas construidas con normas técnicas de 45 metros cuadrados y con todos los servicios esenciales. Además para están acondicionadas algunas de ellas para las personas con movilidad reducida”, agregó el gerente del Fondo.

Como particularidad, este proyecto cuenta con un sistema propio de potabilización de agua, capaz de suministrarle el servicio las 24 horas del día a los beneficiarios sin interrupciones.

“Está es una gran novedad y de mucho impacto para la comunidad. El agua se capta de un pozo subterráneo, se dirige a la planta, luego se almacena en un tanque semi enterrado y de ahí se conduce a un tanque elevado para ser distribuida a las viviendas”, explicó Mustafá Durán.

En el departamento de Bolívar el Fondo Adaptación ha construido 5.282 viviendas que han beneficiado a más de 23.700 habitantes y trabaja en la ejecución de otras 3.600.

0 comentarios

Comments for Presidente Juan Manuel Santos entrega 665 viviendas adaptadas al cambio climático en Mompox are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,987 people follow BNnoticias