Pazificandonos cumplió sus expectativas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: noviembre 13, 2014 con 0 Comentarios

Obra de teatro, presentación de teatro circo, muestra de estampados y muchos testimonios de vidas transformadas fue parte de lo que se registró esta mañana en el cierre de Pazificandonos,  programa liderado por el Concejal Jaime Andrés Beltrán con el apoyo de la Administración Municipal, estrategia social  que durante seis meses trabajó con jóvenes de 12 parches de la ciudad con el objetivo de conducirlos a la resocialización y la paz.

Registro paso a paso

60 jóvenes  integrantes del proceso y capacitados en técnica de estampados con el respaldo del IMEBU, presentaron algunas muestras de su trabajo y entregaron a la mesa principal las camisetas que fueron estampadas con sus propias manos; en ella, estaba impreso el logo del programa, una invitación a seguir apoyando la iniciativa.

Un show de teatro circo sorprendió a los asistentes, número especial preparado por ex parches de la comuna 14, Morrorico quienes recibieron capacitación del Instituto Municipal de Cultura quienes van ahora por las calles, pero llevando arte y alegría a la comunidad.

Finalmente, en el marco del cierre, un empresario local destacó las habilidades de los jóvenes y su deseo de salir adelante, por ello, respaldó al grupo de estampados, contratándoles para producir el estampado de 500 camisetas que tendrán como sello la paz.

 

Para Jaime Andrés Beltrán, promotor de la iniciativa “llegar a este día es un gran logro y ver los resultados una gran satisfacción por lo alcanzado, en especial cuando vemos transformación en la vida de muchos jóvenes que no tenían rumbo y cuyo destino era incierto. Cumplimos con todo lo que nos propusimos en la mesa de diálogo inicial; ellos cumplieron al no agredirse durante el proceso y el equipo de Pazificandonos les brindó oportunidades de estudio, asesoría y capacitación empresarial para mejorar sus condiciones de vida”.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Pazificandonos cumplió sus expectativas. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y