Pasarela de las UTS se lució en ‘Hecho en Bucaramanga’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Moda, Vida y Estilo

Fecha de publicación: septiembre 05, 2017 con 0 Comentarios

Los estudiantes y egresados del Programa de Diseño de Modas de las UTS fueron los más aplaudidos durante la presentación de ‘Hecho en Bucaramanga’, el evento que busca resaltar el trabajo de diseñadores santandereanos y da inicio a la Feria Bonita 2017.

Las UTS participaron con tres colecciones, una inspirada en la mujer y dos con tendencias masculinas. La docente Natalia Salazar señaló que fueron 20 prendas que los estudiantes diseñaron como proyecto final de clases.

Las colecciones, en el caso femenino se llamó ‘Pop Pride’ pensada bajo los patrones gráficos de la corriente artística ‘Pop Art’. Las dos masculinas se trabajaron bajo el concepto del músico y compositor David Bowie y Raíces, un híbrido entre la chaqueta de la burguesía de la colonia española y el poncho de los campesinos colombianos.

“Es una pasarela creada por los estudiantes de segundo y tercer semestre. Los alumnos diseñaron los textiles y se utilizó la sublimación para crear los efectos, en el caso de la colección femenina. En la masculina se pensó en los años 70 y en un homenaje a nuestros campesinos colombianos”, explicó la docente de las UTS.

La coordinadora del Programa de Diseño de Modas, María Paula Orejarena, destacó que este espacio permite demostrar el talento y la creatividad de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander.

“Tenemos la buena noticia que para el año 2018 vamos a ofrecer los programas académicos: Tecnología en Gestión de la Moda y el nivel Profesional Universitario en Diseño de Modas. Queremos que nuestros estudiantes se proyecten y participen en pasarelas internacionales”, expresó la coordinadora.

Cristian Nieves, egresado de las UTS, dijo que junto a 20 de sus compañeros se inspiraron en el ‘Pop-Art’ con trajes que ilustran viñetas, besos, corazones, crispetas, gaseosas. “Queremos hacer diseños llamativos y lo bueno de las UTS es que te saca lo mejor de tu inspiración”.

Milena Montaña, egresada del programa, manifestó que gracias a las UTS los trabajos de los futuros diseñadores son conocidos en ámbitos locales y regionales. “La institución nos ayuda a mostrar nuestro talento. Siempre nos acompaña y nos guía para cumplir nuestros ideales en este competitivo mundo de la moda”.

Un trabajo digno de resaltar, el adelantado por el programa de Diseño de Modas de las UTS, que convenció y gustó entre los asistentes al evento ‘Hecho en Bucaramanga’.

0 comentarios

Comments for Pasarela de las UTS se lució en ‘Hecho en Bucaramanga’ are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,786 people follow BNnoticias
Twitter Pic Tweetori Twitter Pic Letty08F Twitter Pic WilliamM Twitter Pic JavierLu Twitter Pic Gottlieb Twitter Pic cenestor Twitter Pic Buitrago Twitter Pic edufisic