Obras para control de la erosión y educación ambiental aprobó Minambiente

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: mayo 21, 2018 con 0 Comentarios

Más de 19 mil millones de pesos aprobó el Ministerio de Ambiente y Desarrollos Sostenible a la CDMB para la construcción de obras de estabilización y control a la erosión en Bucaramanga, así como para fortalecer la educación ambiental en materia de Cambio Climático.
Gracias a la gestión adelantada por el director de la CDMB, Martín Camilo Carvajal Cámaro, el Ministerio a través del Fondo Nacional Ambiental aprobó la ejecución de tres importantes proyectos para la comunidad no solo de Bucaramanga, sino de los 13 municipios que componen la jurisdicción de la Corporación.
El primer proyecto aprobado es por valor de $3.306 millones que permitirán financiar la construcción de obras de mitigación, estabilización y consolidación del barrio Provenza, en el sector suroccidental de la Meseta de Bucaramanga.
El segundo proyecto aprobado por valor de $14.842 millones está dirigido a la construcción de obras de control de erosión y estabilización para el sector crítico, ubicado en el barrio Santander de Bucaramanga.
El tercer proyecto tiene un valor de mil millones de pesos y está encaminado a fortalecer la educación ambiental en materia de Cambio Climático.
“La ejecución de estos tres proyectos nos fortalecen en el cumplimiento de la función por la cual la CDMB nació hace 53 años, que es estabilizar la meseta y controlar el fenómeno de la erosión. Ahora bien, el proyecto de educación para el cambio climático es de vital interés para toda la comunidad, ya que desde el año pasado cuando creamos la Coordinación de Cambio Climático buscando llegar a todos los rincones de la jurisdicción creando conciencia sobre la importancia de hacer resiliencia y afrontar este fenómeno que tanto nos afecta”, indicó el director de la CDMB, Martín Camilo Carvajal.

0 comentarios

Comments for Obras para control de la erosión y educación ambiental aprobó Minambiente are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,073 people follow BNnoticias
Twitter Pic alejogom Twitter Pic Astridro Twitter Pic benito_f Twitter Pic Daniela2 Twitter Pic GemTdi Twitter Pic eduardo_ Twitter Pic michaelc Twitter Pic Kevinand