Nuevos proyectos de electrificación rural para más de 2 mil familias

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: mayo 18, 2015 con 0 Comentarios

En proceso de contratación se encuentran los proyectos de electrificación rural suscritos a finales del año pasado con el Ministerio de Minas y Energía para beneficiar a más de 2 mil familias de 25 municipios de Santander.

 

El jefe del área de Proyectos de ESSA, Carlos Andrés Suárez, manifestó que con el equipo de trabajo del programa Iluminemos Santander se adelantaron los levantamientos topográficos, se elaboraron los proyectos y se gestionó la viabilidad y aprobación ante la UPME para posteriormente realizar los pliegos y adelantar el proceso de contratación mediante la página web.

 

Los dos convenios suscritos con el Ministerio de Minas ascienden a 22.760 millones de pesos, el ministerio aportó 19.536 millones y ESSA 3.224 millones de pesos y se empezarán a ejecutar a finales de junio cuando se espera tener los contratos debidamente  legalizados.

 

Los trabajos contemplan la construcción de redes de media y baja tensión, instalación de transformadores, medidores y acometidas para llevarles el servicio de energía eléctrica a más familias de nuestro departamento.

 

Las familias beneficiadas con estos proyectos pertenecen a los municipios de Charalá – Zapatoca – Albania – Simacota – Lebrija – Molagavita  Piedecuesta – Bolívar – Vélez – Pinchote – Chima – Florián – Floridablanca – Sucre – Puerto Wilches – San Benito – Santa Helena del Opón – Oiba – Gambita – Contratación – Matanza – Puerto Parra – el Carmen de Chucuri – Surata y Suaita.

 

“Con estas acciones trabajamos en el propósito de aumentar la cobertura en  electrificación rural en la región y también en la construcción de territorios sostenibles y competitivos al lograr mejorar la calidad de vida de cientos de familias que habitan en el campo”, sostuvo el ingeniero Carlos Andrés Suárez.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nuevos proyectos de electrificación rural para más de 2 mil familias. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y