Nueve aprendices de Tecnoacademia Nodo Bucaramanga del SENA, representarán al país en certamen mundial

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: Abril 19, 2017 con 0 Comentarios

Desde hoy y hasta el 25 de abril próximo, aprendices del semillero de investigación de Tecnoacademia Nodo Bucaramanga, pertenecientes a la línea de Ingeniería y Robótica, estarán representando a la Institución a nivel internacional en Louisville – Kentucky (Estados Unidos), en el evento VEX WORLDS 2017, en la categoría VEX IQ MIDDLE SCHOOL DIVISION.
Bucaramanga, (Santander), 19 de abril de 2017.- Los aprendices se han venido preparando intensivamente, apropiando sus conocimientos adquiridos en Tecnoacademia y poniendo a prueba su creatividad, con el fin de impresionar a los jurados con su talento, como lo hicieron en recientemente en Medellín en la competencia nacional, con el proyecto de investigación denominado “Estudio y Caracterización de los Componentes de la Estructura VEX IQ y la utilización del material PLA como alternativa en impresión 3D”, que los hizo ganadores del cupo para participar en el Torneo Internacional de Robótica.
“El SENA en Santander, a través de Tecnoacademia fomenta desarrollo tecnológico aplicado en jóvenes desde temprana edad, potenciando sus habilidades para la ciencia, tecnología, innovación e investigación, y aportando futuros profesionales apasionados en esta áreas del conocimiento”, manifestó el director del SENA en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez.
Por su parte el docente José Alexander González, Coordinador del Área Empresarial y de Tecnología del Colegio Americano, aseguró “jamás hubiese sido posible llegar hasta donde hoy nos encontramos sin el apoyo de Tecnoacademia. Con la calidad de la formación que nuestros jóvenes han recibido, podemos decir que el SENA cuenta con ambientes, herramientas y facilitadores que han hecho que hoy participemos en competencias de alto nivel, donde se refleja el aprendizaje y los conocimientos adquiridos”.
El equipo, que se encuentra en el puesto N°403 de 5 mil a nivel mundial, está conformado por los aprendices Laura Sofía Cordero Jaimes, Jorge Ferney Cárdenas Becerra, Luis Santiago Villamizar Rojas, Juan Esteban Granados Ovalle, Jhoan Alberto Galeano Laya y Omar Shareef Ortíz Gómez, cuya participación es financiada 100% por el SENA con recursos de Ciencia y Tecnología – Sistema de Investigación SENNOVA; así como los aprendices: Jhon Pérez, Elkin Escamilla y Luís Miguel Jiménez, quienes viajan con el apoyo del Colegio Americano.
Las Tecnoacademias del SENA son escenarios de aprendizaje, dotados de tecnologías para desarrollar competencias innovadoras en cuatro líneas tecnológicas: Biotecnología, Nanotecnología, Ingeniería y Robótica, y Tic`s. Su población objetivo son los estudiantes de la educación básica y media de instituciones educativas públicas y privadas articuladas con el SENA, quienes al cumplir 140 horas de formación complementaria son certificados, y una vez culminan el proceso, pueden continuar en el programa haciendo parte de semilleros de investigación.

0 comentarios

Comments for Nueve aprendices de Tecnoacademia Nodo Bucaramanga del SENA, representarán al país en certamen mundial are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,467 people follow BNnoticias
Twitter Pic Carlos_F Twitter Pic Julioce4 Twitter Pic Jemiricu Twitter Pic MaryGom7 Twitter Pic dalbeiro Twitter Pic oscaralf Twitter Pic Deslocal Twitter Pic QBerraqu