Nubia López, recuperando valores en su campaña a la Cámara

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política, Sin categoría

Fecha de publicación: diciembre 22, 2017 con 0 Comentarios

Que un periodista encuentre sorpresa en medio del caos y la mutua acusación del mentidero político, ya es ganancia.

Les hablo de una estrategia motivadora y fresca, que invita a la reflexión, y es utilizada por el equipo de campaña de la candidata santandereana liberal a la Cámara de Representantes, Nubia López Morales.

Matizada por mensajes cargados de valores humanos que señalan el respeto por el otro para lograr la felicidad, la estrategia no deja nada al azar y apunta a lo más emotivo del ser humano: sus principios.

Ningún tema que afecte la vida en comunidad y en sana paz está excluido de este discurso innovador. Un diálogo que en ningún momento se deja tentar por el mensaje politiquero clásico. Por el contrario, es un reto positivo para los ciudadanos.

Por eso no se quedan por fuera mensajes navideños como: “Si una linda Navidad quieres pasar, 3 cosas debes realizar: amar, perdonar y sonreír”.

Tampoco escapan a esta sinonimia de nueva política frases que proyectan el interés de los santandereanos por el que es tal vez es el tema ambiental más álgido del momento: la protección del Páramo de Santurbán.

“Si el Páramo quieres salvar, el dedo pulgar debes alzar”. Una invitación a la acción social como máximo referente del despertar desde los sentidos a proteger lo más preciado: los íconos de vida.

No podían faltar temas que apuntan directo a la tolerancia y el respeto por la diferencia: “Estás en contra del racismo, saluda ahora mismo”.

Y todavía hay algo mejor, en ningún texto el transeúnte encontrará promesas o argucias electorales. Nada. ¿O qué tiene de politiquero está invitación? “Si un accidente quieres evitar, alcohol no debes tomar”, entre otros temas.

Mensajes expresados por mimos sin rostro, que de forma creativa les dicen a los ciudadanos que lo importante por ahora no es la ciudadana candidata, sino lo que diga y haga cada santandereano por ser mejores día a día.

Es la vida cotidiana reflejada en mensajes que invitan a dar lo mejor de cada uno, sobre una base estructural, decirles a los santandereanos quién es Nubia López.

Está tan bien estructurada la estrategia, que al preguntar en la campaña quién es Nubia López, la respuesta fue: “la mujer, esposa y madre que sin plantearles un discurso electoral, en su momento les propondrá e invitará a los santandereanos a darle un revolcón total a la política de salud en Colombia”.

 

0 comentarios

Comments for Nubia López, recuperando valores en su campaña a la Cámara are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,786 people follow BNnoticias
Twitter Pic Tweetori Twitter Pic Letty08F Twitter Pic WilliamM Twitter Pic JavierLu Twitter Pic Gottlieb Twitter Pic cenestor Twitter Pic Buitrago Twitter Pic edufisic