No se deje engañar denuncie a quien le solicite dinero por adelantar trámites ante ESSA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: marzo 31, 2017 con 0 Comentarios

ESSA solo recibe dinero a través de la factura del servicio de energía.

ü  Nuevamente la comunidad de Barrancabermeja fue víctima de personas inescrupulosas que solicitaron dinero para no cambiar su servicio de residencial a comercial.

ü  Confirme la autenticidad de los documentos presentados y la identidad del personal a través de www.verificalo.com y de nuestra línea gratuita 01 8000 971 903.

ü  El cambio de cliente comercial a cliente residencial se realiza de acuerdo al artículo 18 de la Resolución 108 de 1997 de la CREG.

 

ESSA invita a toda la comunidad en general a que no se dejen engañar y se abstengan de entregar dinero a cualquier persona que lo solicite en nombre de la Electrificadora de Santander S.A. E.S.P.  Esto debido a una denuncia de un cliente y usuario de ESSA en Barrancabermeja, sobre la visita de dos sujetos a su inmueble, en el cual funciona una tienda, para solicitarle una suma de dinero con el ánimo de evitar su cambio de clase de servicio residencial a servicio comercial.

 

Según lo comentado por el cliente y usuario, víctima de esta simulada solicitud, en varios sectores del Puerto Petrolero se está presentando la misma situación.

 

Es importante aclarar que esta conducta corresponde a un delito denominado ‘estafa’ cuyo objetivo es obtener provecho ilícito para sí mismo o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños.

 

De esta manera, se recuerda que el cambio de servicio residencial a servicio comercial se realiza bajo la solicitud de un cliente y usuario o por las revisiones que realiza el personal técnico de ESSA, de acuerdo al artículo 18 de la resolución 108 de la CREG que establece:Parágrafo1º: Para efectos del servicio de energía eléctrica, podrán considerarse como residenciales  los pequeños establecimientos comerciales o industriales conexos a los apartamentos o casas de habitación, cuya carga instalada sea igual o inferior a tres (3) kilovatios, si el inmueble esté destinado, en más de un 50% de su extensión, a fines residenciales.

 

Ante esta situación el Subgerente de Distribución Zona Norte Rodrigo Gualteros Aguillón señaló: ‘Vemos con preocupación este tipo de acciones e invitamos a todos nuestros clientes y usuarios a denunciar ante las autoridades competentes a quienes de forma irresponsable engañan a las personas y al tiempo atentan contra la reputación de la Empresa que se caracteriza por su transparencia y respeto por la normatividad vigente’.

 

Finalmente el directivo reiteró que ESSA cuenta con varios canales de atención para resolver todas las inquietudes de sus clientes y usuarios sobre la prestación del servicio de energía como lo son su portal webwww.essa.com.co, la línea gratuita 01 8000 971 903 y las oficinas de atención al cliente. De manera que se pueda comprobar la autenticidad de los documentos y la identidad de los trabajadores.

0 comentarios

Comments for No se deje engañar denuncie a quien le solicite dinero por adelantar trámites ante ESSA are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y