No se deje engañar, denuncie a quien le solicite dinero en nombre de ESSA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: marzo 06, 2019 con 0 Comentarios

  ESSA solo recibe dinero a través de la factura del servicio de energía o mediante consignación a las cuentas
bancarias de la empresa
.

ü  Habitantes del sector rural están siendo engañados por personas inescrupulosas que les solicitaron dinero para llevarles el servicio de energía.

ü  Confirme la autenticidad de los documentos presentados y la identidad del personal a través dewww.verificalo.com y de nuestra línea gratuita 01 8000 971 903.

 

ESSA invita a toda la comunidad en general para que no se dejen engañar y se abstengan de entregar dinero a cualquier persona que lo solicite en nombre de la Electrificadora de Santander.

 

Esto debido a una denuncia de un habitante del sector rural de Lebrija, a quién un supuesto trabajador de ESSA le solicitó una suma de dinero en efectivo, para incluirlo en el programa Puntas y Colas que busca llevar el servicio de energía, a viviendas rurales que estén ubicadas a menos de 100 metros de las redes de eléctricas.

 

Según lo comentado por la víctima, está situación también se ha presentado en el municipio de Girón y a quienes lastimosamente han caído en este engaño, les entregan recibo hecho a mano que no tienen ninguna relación con ESSA.

 

Es importante aclarar que esta conducta corresponde a un delito denominado ‘estafa’ cuyo objetivo es obtener provecho ilícito para sí mismo o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños.

 

Acceder a los programas de Puntas y Colas o Electrificación Rural no tienen ningún costo, solo es necesario presentar la solicitud ante una de las oficinas de atención al cliente de ESSA.

 

Ante esta situación el Líder del Proyecto Iluminemos Santander Gilberto Caballero señaló: “Queremos advertir a las personas para que no se dejen engañar, se informen sobre los procedimientos y sí identifican que algo no está bien, denuncien ante las autoridades competentes a quienes le soliciten dinero o se hagan pasar por trabajadores de ESSA”.

 

Los trabajos pactados con electricistas particulares son independientes de los proyectos o programas que tiene la compañía y para evitar ser víctima de estafa, ESSA invita a los interesados a resolver todas las inquietudes sobre la prestación del servicio de energía a través de sus canales de atención, www.essa.com.co, la línea gratuita 01 8000 971 903 y las oficinas de atención al cliente.

 

0 comentarios

Comments for No se deje engañar, denuncie a quien le solicite dinero en nombre de ESSA are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y