¡No es pescado! Esto es lo que más piden los santandereanos a domicilio durante Semana Santa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Hogar

Fecha de publicación: abril 13, 2019 con 0 Comentarios

 De acuerdo con un sondeo de Fenalco Bogotá, que muestra las preferencias de consumo en la Semana Mayor, el 35% de las personas está dispuesto a gastar entre $300.000 y $500.000 para los gastos de viajes, salidas o alimentación durante estos días.

 

·         Por su parte, el Departamento Nacional de Estadística (Dane) y el Gobierno han mencionado que en años anteriores ha habido un menor ritmo durante este periodo religioso, considerándose como una de las razones de ralentización económica del país en el primer o segundo trimestre del año, dependiendo del mes en el que cae la Semana Santa.

 

·         iFood Colombia, aplicación para pedir comida a domicilio que opera en Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Valledupar y Santa Marta.

 

Colombia, 12 de abril de 2019. La Semana Santa se acerca, no sólo para visitar sitios religiosos o descansar, sino también para demostrar que laspreferencias de consumo de los colombianos durante esta celebración –especialmente las de los Millennials y Centennials- han cambiado: ya no hay predilección por la comida de mar, sino que el pollo, la res e incluso, el cerdo, hacen parte de las preparaciones más solicitadas eniFood, aplicación de comida a domicilio.

De acuerdo con la plataforma, que opera en Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Valledupar y Santa Marta; los usuarios (para las mismas festividades del año anterior),se dejaron seducir por las comidas rápidas, en la que las hamburguesas con tocineta, vegetales, salsas y ripio de papa; acompañadas por papas a la francesa y gaseosa; fueron las favoritas en los pedidos del Jueves y Viernes Santo de 2018.

“Durante la Semana Santa de 2018, los restaurantes inscritos en iFood que más transacciones registraron, fueron los que ofrecen comidas rápidas: La Raza en Medellín, Mr. Búfalo en Cali, Brit’s Burger en Barranquilla y La Plazoleta en Bucaramanga; lo que significa que los colombianos –en su mayoría- han dejado de lado las creencias y tradiciones ligadas a Semana Santa, como, por ejemplo, no consumir carnes rojas”, asegura Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia.

Y aunque para diferentes ramos del comercio la llegada de la Semana Mayor implica un menor ritmo productivo, al contar con menos días hábiles para el trabajo, lo cierto es que para las aplicaciones de Delivery Onlinecomo iFood estos son días de crecimiento.

“Nuestras transacciones en los festivos de Semana Santa (jueves y viernes) funcionan como una prolongación de un fin de semana, en la que normalmente hay un volumen importante de pedidos. Para estas festividades, los domicilios en iFood aumentan hasta un 80% frente a un día ordinario”, puntualiza el ejecutivo.

Cabe destacar que, los horarios en los que más pidieron domicilios los usuarios de iFood a nivel nacional durante los días festivos del primer trimestre de 2019, fueron entre las 7:00 p.m. y las 11:00 p.m., por lo que se espera que durante la Semana Mayor esta franja también sea la de mayor movimiento en la plataforma.

0 comentarios

Comments for ¡No es pescado! Esto es lo que más piden los santandereanos a domicilio durante Semana Santa are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y