Nissan le apuesta a movilidad eléctrica con su modelo Leaf

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Motores, Videos

Fecha de publicación: noviembre 03, 2012 con 0 Comentarios

Aunque todavía no existe mucha claridad en torno a cuál es la política del Gobierno en el fomento de la utilización de vehículos impulsados por tecnologías más amigables con el ambiente, y los incentivos para la importación de estos vehículos son aún muy limitados, varias marcas le han apostado al futuro de estos autos y comienzan a explorar las ventajas y facilidades de uso de estos carros en el país.

Aun no tiene precio en Colombia. En EU está alrededor de los 30 mil dólares, según la versión.

A los análisis que ha hecho la firma Renault, con el apoyo de entidades como EPM y Codensa en sus modelos Fluence y Kangoo Zero; las pruebas adelantadas por Chevrolet con el Volt de rango extendido; o la introducción del modelo i Miev de Mitsubishi, y la llegada de algunos modelos eléctricos de marcas de origen chino, se suma ahora la intención de Nissan de explorar las posibilidades para su modelo eléctrico Leaf.

Eléctrico 100%

Este vehículo, que la marca japonesa presentó al mundo en 2010 ya cuenta con más de 30 mil unidades vendidas en mercados como Japón, Estados Unidos y Europa y avanza en su conquista de nuevas regiones.

Ayer el vehículo hizo su primera aparición oficial en Colombia y comenzó por Medellín, una ciudad que según Juan Carlos López , gerente nacional de mercadeo de Dinissan “por su infraestructura y población se adapta muy bien al concepto de movilidad sostenible que Nissan impulsa en las ciudades principales del mundo, donde el carro ha tenido gran éxito”.

Y esta misma semana El Colombiano, tuvo un primer contacto con el vehículo y una pequeña prueba de manejo, para percibir algunas de las características de este modelo.

Desde su diseño este carro está concebido como un vehículo eléctrico.

Sus curvas y las formas de su línea general están concebidas para llevar al mínimo posible los efectos del ruido que genera el viento al hacer resistencia al avance, y el contacto con la superficie de rodamiento a través de las llantas. Esto porque al ser un carro eléctrico su motor no genera ningún sonido que “cubra” los ruidos, que son normales en el avance del vehículo sobre la vía, y es importante entonces evitar que la conducción y la experiencia a bordo del vehículo sea desagradable en este sentido.

Desde del punto de vista de la habitabilidad, su diseño permite que cinco pasajeros puedan desplazarse de manera cómoda y con un rodaje suave en materia de suspensión.

Desempeño destacado

El Leaf es un carro exclusivamente eléctrico y sus baterías generan una potencia de 80 kilovatios, que se equiparan a cerca de 110 caballos de potencia. Y su torque equivale a 280 libras pie.

Además de la sensación de rodar en un carro que no genera ruidos provenientes del espacio del motor, uno de los factores que más llama la atención en su desempeño es la posibilidad de contar con el torque pleno desde un comienzo en la marcha y siempre constante a lo largo del rango de movimiento del automotor. Una ventaja, por ejemplo, en ascensos y sobrepasos en la vía.

También el conductor encuentra en su tablero de instrumentos algunos indicadores diferentes.

No existe tacómetro, por ejemplo pero el conductor encuentra primero el símbolo de un carro, que cuando se pinta de verde, indica que está encendido (como no hay ruido, se puede confundir quien lo maneja la primera vez).

También tiene indicadores de la temperatura de la batería, control del tiempo de carga, cuando se conecta a una fuente de energía e indicador de cálculo de la distancia que se puede recorrer con la carga disponible.

Además, barras que señalan el nivel de carga disponible y la capacidad de almacenamiento de la batería.

Y si el manejo es muy eficiente, unos arbolitos verdes le indican al conductor que está contribuyendo de manera efectiva con la conservación del medio ambiente.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nissan le apuesta a movilidad eléctrica con su modelo Leaf. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,826 people follow BNnoticias