Murió a los 91 años José Galat, líder conservador y exrector de la Gran Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación, Sin categoría

Fecha de publicación: marzo 18, 2019 con 0 Comentarios

El abogado se convirtió en un patriarca de los conservadores. Recientemente ocupó varios titulares por sus críticas contra el papa Francisco a quien calificó de farsante. Estuvo al frente de la Gran Colombia durante más de tres décadas.

Este lunes falleció el académico y político José Galat, una de las figuras del Partido Conservador más reconocidas. El abogado, que tuvo complicaciones de salud en sus últimos días, estuvo al frente de la Universidad La Gran Colombia durante más de tres décadas y fue director del canal Teleamiga.

Durante su trayectoria política fue consejero presidencial de Carlos Lleras Restrepo y de su sucesor Misael Pastrana Borrero. En 2010, Galat se convirtió en precandidato presidencial por los conservadores pero su carrera por llegar a la Casa de Nariño no prosperó. Dedicó gran parte de su vida a impulsar organizaciones de carácter comunitario.
Galat cuestionó en repetidas ocasiones al papa Francisco e hizo críticas a sus posturas más liberales. Para él, por ejemplo, el máximo líder de la Iglesia católica era un farsante que predicaba doctrinas diferentes a las enseñanzas del evangelio. En su momento, catalogó la visita del sumo pontífice como no grata.

Puede leer: “El papa Francisco es un farsante”: José Galat

“Según Francisco, todo el mundo se salva cumpla o no los mandamientos, lo cual contradice abiertamente lo afirmado por Jesús. Otro ejemplo es su posición sobre el proselitismo, al que ha calificado como una ‘tontería’. Esas son herejías de un papa hereje, que no es legítimo”, le dijo a SEMANA en su momento.

El Partido Conservador expresó sus condolencia por el fallecimiento. “Hoy lamentamos la partida de uno de los grandes líderes del conservatismo, el doctor y catedrático José Galat Noumer. Precandidato presidencial en las elecciones del 2010 y expresidente de la Universidad La Gran Colombia.

Fuente: Semana.com

0 comentarios

Comments for Murió a los 91 años José Galat, líder conservador y exrector de la Gran Colombia are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,269 people follow BNnoticias
Twitter Pic Julin645 Twitter Pic mercedes Twitter Pic CPiedecu Twitter Pic CarlosJ6 Twitter Pic chaparri Twitter Pic paula_fl Twitter Pic GreenAnd Twitter Pic leoni197