Movistar Team América listo para defender el título en el Clásico RCN

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 20, 2016 con 0 Comentarios

El Movistar Team América tiene a sus 10 hombres listos para afrontar su segundo reto más importante del año, el Clásico RCN – Duelo de Titanes 2016. En donde defenderá el título de campeón obtenido por dos años consecutivos, 2014 con el boliviano Óscar Soliz y 2015 con el llanero Omar Mendoza.

“Me encuentro bien, hemos corrido estas últimas carrera para llegar de la mejor forma al Clásico. En las competencias me he sentido muy bien y cuento con buena salud. Vamos a defender el título del año pasado, llevamos dos años consecutivos ganándolo y queremos hacerlo nuevamente, tenemos  un equipo fuerte para defender esta carrera en todos los terrenos.

La etapa del Escobero será una de las etapas decisivas, al igual que la de Bucaramanga, estaremos muy concentrados en las primeras etapas en Antioquia, estar lo más cerca posible sin perder tiempo, igual contamos con Óscar Soliz que se encuentra en una buena forma, en Boyacá lo demostró y creo que tenemos muy buenas opciones de estar dado la pelea en este Clásico. Será una gran carrera con mucho espectáculo, esperamos dar lo mejor de cada uno de nosotros” afirmó el campeón defensor, Omar Mendoza.

Mendoza y el boliviano Oscar Soliz liderarán la escuadra azul. Junto a ellos estará Brayan Ramírez, Jaime Castañeda, Edwin Sánchez, Álvaro Duarte, Wilson Cepeda, Stiver Ortiz, Cristihan Talero y el Sub 23 Carlos Mario Ramírez.

 

La carrera contará con nueve etapas tendrá salidas y llegadas inéditas en esta versión 56°, 200 corredores de 21 equipos inscritos, partirán desde Turbo-Antioquia el 23 de septiembre y finalizarán en Carmen de Bolívar el primero de octubre.

“El recorrido es muy duro donde va jugar un papel muy importante el clima, enfrentaremos mucho calor, la segunda y tercera etapa marcarán diferencias importantes. Muchas etapas que son inéditas y será primordial el trabajo de equipo y tácticamente como se irá a presentando. Todo esto va hacer que sea un Clásico interesante desde el primer día hasta el último al no tener una contrarreloj las bonificaciones tendrán un papel  muy importante.” Aseguró, Argemiro Flórez (Director Técnico) quien junto a Libardo Leyton (Manager General) dirigirán la escuadra azul.

Para el boliviano, Óscar Soliz, será un carrera diferente “Es un Clásico muy diferente al de los años anteriores, será una competencia muy dura, siempre ha sido una carrera muy exigente, hasta el momento me siento muy bien y esperamos seguir así para afrontar bien el objetivo que tenemos, que es defender el título.”

El equipo Movistar Team América también defenderá el titulo de los Sprints Especiales con Cristihan Talero quien ha sido campeón en esta modalidad por dos años consecutivos. El duelo de titanes, la segunda carrera más importante del calendario nacional, comenzará este viernes con la etapa entre Turbo hasta Apartadó, 148.5 kilómetros.

 

 

0 comentarios

Comments for Movistar Team América listo para defender el título en el Clásico RCN are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,678 people follow BNnoticias