Miércoles de pico y placa para ambulantes de girón fue todo un éxito

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Girón, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 20, 2014 con 0 Comentarios

De manera exitosa se desarrolló el primer miércoles del  pico y placa acordado por la Administración municipal con  los vendedores  informales de Girón,  para que  por una vez a la semana no ocupen  el espacio público que actualmente invaden con la venta de sus productos.

Durante lo corrido de los días propios y visitantes pudieron transitar por  un municipio despejado  y limpio,  lo que  permitió mostrar una cara más agradable a este Pueblo Patrimonio Nacional.

Para garantizar el cumplimiento de esta medida funcionarios de espacio Público  de la Secretaría de Gobierno Municipal hicieron presencia en el Poblado, el Casco antiguo, el Rincón de Girón parte baja, los Caneyes a la altura del supermercado Metro y  por toda la carrera 26 desde La Glorieta del Poblado hasta el Malecón.

Samuel Villamizar, Secretario de Gobierno local manifestó que “más del 90%  de la población que ofrece sus productos  en la calle aceptó la medida, en este día se encontraron unas pocas personas con sus ventas  las cuales  no tenían conocimiento de  esta  disposición, pero  que la acataron al informarse sobre esta”.

Cabe destacar el aporte de los informales  con las acciones de limpieza, poda y  pintura que adelantaron la semana anterior en  estos espacios, destacando la recuperación de la Glorieta del Poblado.

Hasta la fecha se tienen identificados alrededor de 500 ambulantes y se está adelantando un proceso de  depuración para identificar  quienes son de otros municipios   y si hay beneficiarios del proceso de reubicación y recuperación del espacio público de Bucaramanga.

Igualmente se seguirán buscando  estrategias que brinden opciones de ingresos a estas personas a través del desarrollo de un actividad legal, que les permitan despejar el espacio público,  es por esto que para el próximo miércoles 26 de  febrero se  efectuará  una reunión con delegados del Ministerio de Trabajo con miras a  encontrar las mejores opciones para estas personas.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Miércoles de pico y placa para ambulantes de girón fue todo un éxito. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y