Más de un millón de habitantes del oriente del país son menos vulnerables al cambio climático

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: junio 14, 2018 con 0 Comentarios

Florencia (Caquetá), junio 13 de 2018 (FA). Hoy más de un millón 100 personas del oriente del país viven en mejores condiciones y son menos vulnerables gracias a las obras realizadas por el Fondo Adaptación.

 

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Iván Mustafá Durán, durante su participación en el foro de “La Revolución de la Infraestructura en la Región Oriental”, organizado por el Ministerio de Transporte.

 

“Hemos invertido más de $1,5 billones en obras de infraestructura adaptadas al cambio climático en los doce departamentos que conforman esta región del suroriente del país”, aseguró el funcionario.

 

De acuerdo con Mustafá Durán, hoy el gobierno ha logrado llegar con importantes inversiones en infraestructura vial, viviendas, educación, medio ambiente, acueductos y oportunidades productivas para habitantes de departamentos fronterizos y del Piedemonte llanero en el suroriente del país.

 

En Norte de Santander la entidad invierte más de $ 792 mil millones para beneficiar a cerca de 350.000 personas con 1.143 viviendas, 6 colegios que ya están en ejecución, la recuperación y construcción de 10 acueductos que ya se entregaron, la construcción y dotación de 2 hospitales en ejecución  y la intervención de puntos críticos que dejarán habilitados 311 kilómetros de vías.

 

En Santander más de medio millón de habitantes también se benefician con 437 viviendas, 10 colegios (7 entregados y 3 en construcción), 18 sistemas de acueducto en operación, cultivos de cacao, fique y tabaco adaptados al cambio climático, la delimitación de tres páramos y la intervención de 49 sitios viales críticos entre los que se destaca el puente Hisgaura, que será el más alto de Suramérica.

 

Las inversiones del Fondo Adaptación también han llegado  a los departamentos de  Arauca, Casanare y Meta.

 

En Arauca el Fondo Adaptación destinó más de $60.300 millones para atender  seis puntos viales que anteriormente eran críticos, construcción de viviendas y proyectos de reactivación económica de la región.

 

En este departamento la entidad ha entregado cinco puentes: Lopeño, Tame, Purare, Tocoraguita y Curipao; en el corredor vial Sacama-Lacabuya-Saravena-Arauca.

 

En Casanare más de 170.000 habitantes han mejorado su calidad de vida con 65 viviendas, dos estaciones hidrometereológicas entregadas y otras dos en ejecución las cuales se suman a las obras del acueducto de la ciudad de Yopal.

 

Del mismo modo, en el departamento del Meta se invirtieron $66.400 millones para beneficiar a cerca de 20.000 habitantes con 89 viviendas, 3 sistemas de acueducto y alcantarillado, la intervención de 84 sitios viales, oportunidades productivas para 130 familias y siete estaciones hidrometereológicas.

 

Al sur del país en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, la entidad invierte cerca de $40.000 millones en obras de infraestructura vial, reactivación económica, medio ambiente y viviendas para beneficiar a cerca de 2.500 habitantes de los puntos más lejanos del país.

 

0 comentarios

Comments for Más de un millón de habitantes del oriente del país son menos vulnerables al cambio climático are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,955 people follow BNnoticias
Twitter Pic mike_mol Twitter Pic Secvivie Twitter Pic ponttik Twitter Pic AcerosHe Twitter Pic isabelk4 Twitter Pic pesantan Twitter Pic jacvilla Twitter Pic William0