Más de 780 beneficiados recibieron sus nuevas viviendas por parte del Fondo Adaptación en Chiquinquirá

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: diciembre 17, 2018 con 0 Comentarios

Bogotá, diciembre 14 de 2018. Este viernes el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, entregó en la ciudad de Chiquinquirá 178 nuevas viviendas, en la urbanización Piedra de Horeb, a igual número de familias del departamento de Boyacá.

 

Durante la entrega el gerente estuvo acompañado por los alcaldes de Chiquinquirá, César Augusto Carrillo, y de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero; así como del delegado de la Gobernación de Boyacá, Germán Bermúdez, Director de Gestión de Riesgos del departamento.

 

Con estas viviendas en las que se invirtieron más de $8.590 millones y las cuales tuvieron análisis de riesgo para reducir la vulnerabilidad ante posibles efectos climáticos, se benefician más de 780 personas, en su gran mayoría del sector rural.

 

La población beneficiaria fue damnificada del fenómeno de la niña 2010 – 2011 de los municipios cundinamarqueses de Anolaima, Choachí, Chocontá, Fusagasugá, La Mesa, San Cayetano, Villa de San Diego de Ubaté; y los municipios boyacenses de Buena Vista, Chita, Coper, Jericó, La Victoria, Maripí, Muzo, Otanche, Paune, Quípame, Ráquira, Saboyá, San Cayetano, San Miguel de Sema, San Pablo de Borbur, Santana y Ubaque.

 

El proyecto urbanización Piedra de Horeb consta de 9 torres de interés prioritario y cuenta con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía. Cada vivienda de 40,45 metros cuadrados, se compone de 2 alcobas, 1 baño (enchapado en la zona de ducha y piso), sala comedor, cocina y zona de ropas con salpicadero enchapado, muros en ladrillo a la vista.

 

“Hemos querido entregar estas viviendas en el desarrollo de nuestra rendición de cuentas para mostrar la importancia de la labor que desarrolla la entidad y de forma clara cómo contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas porque pasan de viviendas sin el cumplimiento de la norma técnica ubicadas en zona de riesgo  a casas que cumplen las normas y reducen su vulnerabilidad”, dijo el gerente.

0 comentarios

Comments for Más de 780 beneficiados recibieron sus nuevas viviendas por parte del Fondo Adaptación en Chiquinquirá are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y