Más de 600 niños y niñas de Bucaramanga y Girón contarán con útiles escolares para ir a estudiar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Girón, Sin categoría

Fecha de publicación: marzo 15, 2018 con 0 Comentarios

Marzo 15 de 2018. El regreso a clases representa un incremento en los costos de cada hogar, factor, que inclusive, puede determinar el ingreso o no de los hijos a un nuevo año escolar.

De acuerdo con los resultados de una encuesta virtual realizada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en promedio por hijo un padre de familia gasta sólo en útiles escolares, entre los $200.000 y $600.000. Ponderando la cifra, daría casi la mitad de un salario mínimo actual vigente. Este panorama se agrava, cuando del 100% de los encuestados, un 67% asegura no contar con el hábito de ahorrar en diciembre para los gastos de estos útiles escolares.

Conscientes de esta realidad y con el objetivo de contribuir a padres de familia con los costos que implican a formación y el proceso de aprendizaje de sus hijos, Gasoriente, S.A. ESP, entregará hoy en las instituciones educativas, Los Colorados, Villas de San Juan y Campohermoso en sus sedes de Rincones de la Paz y José Antonio Galán de Bucaramanga 200 kits escolares y en el colegio Francisco Serrano Muñoz en las sedes de los barrios el Paraíso y Bellavista de Girón 400 kits de los 4 mil que se entregarán en otros colegios de Barrancabermeja, Tunja y Bogotá a estudiantes de estratos 1 y 2.

 

“No podemos permitir que la falta de útiles básicos se convierta en una razón para que los niños y niñas falten al colegio. De esta manera Gasoriente, S.A. ESP está comprometida con la educación, ofreciendo herramientas útiles que ayuden a la formación integral de los estudiantes del país”, afirmó Javier Fernández González, presidente ejecutivo de Gas Natural, S.A. ESP.

El proyecto Kits Escolares de Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales es una iniciativa que se ha desarrollado hace más de 15 años con cobertura nacional, beneficiando a más de 30 mil niños y niñas de estratos 1 y 2, entre los 5 y 12 años.

0 comentarios

Comments for Más de 600 niños y niñas de Bucaramanga y Girón contarán con útiles escolares para ir a estudiar are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,053 people follow BNnoticias