Más de 600 familias de Bucaramanga se preinscribieron a ‘Mi Negocio’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Videos

Fecha de publicación: Septiembre 21, 2016 con 0 Comentarios

Con la presencia de la directora nacional del Departamento para la Prosperidad Social, DNP, Tatyana Orozco de la Cruz, el gobernador de Santander, Didier Tavera, y el rector de las UTS, Ómar Lengerke Pérez, se presentó en Bucaramanga ‘Mi Negocio’, la estrategia del Gobierno Nacional que busca fortalecer proyectos productivos en zonas urbanas del país para víctimas del conflicto armado, mujeres cabeza de familia de los estratos uno y dos y personas en extrema pobreza.

Más de 600 personas acudieron al coliseo Edmundo Luna Santos, de la Ciudadela Real de Minas, para preinscribirse en este programa que busca apoyar ideas de negocios emprendedoras. Para Santander, incluyendo los municipios de Lebrija y Vélez, serán 1.100 los beneficiados.

La directora del DNP destacó el interés y apoyo del gobernador Didier Tavera quien delegó el manejo logístico y el acompañamiento a las Unidades Tecnológicas de Santander para cumplir los objetivos de la estrategia diseñada para el emprendimiento en poblaciones vulnerables.

“Con las Unidades firmamos este convenio, porque con el gobernador nos pusimos de acuerdo que las UTS eran las más idóneas para que sea un éxito”, expresó Tatyana Orozco de la Cruz.

Por su parte, el gobernador de Santander señaló que el acompañamiento de las UTS buscará que los beneficiados creen empresas que les permitan generar un crecimiento social, “este no es un programa para entregar cosas. Es un programa de acompañamiento de más de 16 meses. Ahí estará el papel de la Unidades”.

El rector de las UTS manifestó que el papel de los docentes y estudiantes que se unen a ‘Mi Negocio’ será el de capacitar a los beneficiados en ideas emprendedoras y conceptos básicos sobre administración.

“Vamos a seleccionar esos negocios que impulsen a las comunidades. Nuestro papel desde las UTS es que los microempresarios también puedan generar empresas que generen empleos, pero para eso es necesaria la capacitación y esta será nuestra misión”, señaló el rector de las UTS.

Las familias que llegaron a esta cita en el coliseo expresaron que confían en las instituciones detrás del proyecto, como es el caso de Guillermo Aparicio Corzo quien espera ser beneficiado con el ‘capital semilla’. “Conocemos de la calidad académica de las UTS y esto nos va a beneficiar porque nos enseñarán como manejar nuestras ideas”.

Elcy Mateus, madre cabeza de familia, espera abrir un estudio fotográfico para el barrio donde reside. “Me parece fantástico que estén las Unidades Tecnológicas porque de esta manera podemos capacitarnos para que nuestros negocios sean un éxito”.

Inició la convocatoria para buscar a las personas que con sus propuestas emprendedoras sean beneficiadas con esta estrategia de la Presidencia de la República que cuenta con el apoyo de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Por: William Ramírez

 

0 comentarios

Comments for Más de 600 familias de Bucaramanga se preinscribieron a ‘Mi Negocio’ are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,423 people follow BNnoticias
Twitter Pic mabetosa Twitter Pic informaa Twitter Pic Holman_O Twitter Pic alejopin Twitter Pic Ferchold Twitter Pic Guiller0 Twitter Pic oscar_a2 Twitter Pic oterog19