Más de 300 niños ya cuentan con nuevo colegio en las montañas de Turbo (Antioquia)

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: abril 13, 2018 con 0 Comentarios

Turbo, Antioquia, abril 13 de 2018. El Fondo Adaptación entregó el colegio Nueva Granada que beneficia a 309 alumnos de preescolar, primaria y bachillerato en zona rural del municipio de Turbo, al noroccidente del departamento de Antioquia.

 

“El Nuevo Granada es un colegio adaptado al cambio climático que reemplaza las antiguas instalaciones, que no brindaban condiciones adecuadas para los estudiantes”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

 

El colegio, en el que el Fondo invirtió más de $2.400 millones, cuenta con 8 aulas de clase completamente dotadas, un centro de recursos para uso de la comunidad, baños adaptados para población con limitaciones, laboratorio, cocina y zona deportiva.

 

“El nuevo Colegio Nueva Granada reemplaza las aulas provisionales en la que los alumnos recibían clase después de la temporada invernal del 2010-2011 que afectó gran parte de las antiguas instalaciones”, agregó el gerente del Fondo.

 

La nueva sede educativa forma parte de los 92 proyectos que el Fondo ya ha terminado en zonas rurales de 15 departamentos del país, los cuales benefician a cerca de 12.800 alumnos del campo colombiano.

 

“Avanzamos a buen ritmo con proyectos de infraestructura educativa sin precedentes en la historia de Colombia que en total beneficiarán a más de 52.000 estudiantes de todos los grados educativos y muchos de ellos en lugares que representan un reto en diseño y logística de desplazamientos para la ejecución de las obras”, agregó Mustafá Durán.

 

0 comentarios

Comments for Más de 300 niños ya cuentan con nuevo colegio en las montañas de Turbo (Antioquia) are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y