Más de 120.000 mascotas son abandonadas anualmente entre enero y febrer

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente, Sin categoría

Fecha de publicación: diciembre 12, 2018 con 0 Comentarios

Bogotá, diciembre de 2018. Se estima que en las calles colombianas existen más de un millón y medio de animales sin hogar. Adicionalmente, según datos suministrados por el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, alrededor de 120 mil son abandonados entre los meses de enero y febrero. Al parecer, una vez pasadas las fiestas de fin de año, muchas personas, agobiadas por el cuidado que implica tener un cachorro o un adulto, deciden dejarlo a su suerte en lugar de asumir su tenencia con responsabilidad.

“Se debe tener en cuenta que los animales requieren cuidados y, por lo tanto, generan gastos. Además de una vivienda adecuada y digna, necesitan alimento, atención veterinaria, medicamentos, vacunas y desparasitaciones; también se debe invertir tiempo en atención y educación. Si muchas personas se detuvieran a pensar en estos factores, la adopción sería responsable y por ende el abandono disminuiría considerablemente”, afirma Edgar Tascón, Director de laFundación Animal Safe.

Es por esta razón que Huellas con Corazónla línea de cuadernos de la marca Keepermate que apoya a laFundación Animal Safe, recomienda la adopción responsable de mascotas en temporada de Navidad y fin de año. Vale la pena mencionar que, del total de animales abandonados, el 80 por ciento son perros, los cuales terminan muertos por accidentes con vehículos, deambulando por las calles en condiciones precarias y siendo víctimas de todo tipo de maltrato.

“Es una época emotiva, pero si más personas antes de adquirir un animalito de compañía  se detuvieran a estudiar sus necesidades y analizarlas frente a su estilo de vida y posibilidades, las cifras de abandono no serían tan alarmantes. Es por esta razón que desde Legis, con su marca Keepermate y su línea Huellas con Corazón, no recomendamos la adquisición emocional de mascotas en Navidad, sino que incentivamos la adopción responsable” asegura Alejandra Zúñiga Yusti, Gerente de Mercadeo.

Después de la temporada navideña, la Fundación Animal Safe recibe alrededor de 100 perros que entran en su programa de adopción. “En general, llegan en condiciones lamentables y requieren todo tipo de cuidados especiales y veterinarios. Por ello alianzas como esta nos ayudan a mejorar las condiciones de vida de estos animales”, agrega Tascón.

0 comentarios

Comments for Más de 120.000 mascotas son abandonadas anualmente entre enero y febrer are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y