Más de 12.500 armas cortopunzantes incautadas en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: marzo 20, 2019 con 0 Comentarios

LA BICICLETA, UNA NUEVA ESTRATEGIA POR LA SEGURIDAD

Es importante resaltar que durante el 2019 las diferentes estrategias del servicio de policía han evitado lesión o muerte a más de 200 ciudadanos, lo que representa una reducción del 24 % en lesiones personales en toda el área metropolitana, en comparación al año anterior.

Estas armas blancas serán utilizadas en la elaboración de un monumento en honor a los cadetes fallecidos de la Escuela General Santander, a las mujeres que han sido víctimas de violencia y a quienes han perdido su vida a causa de lesiones con armas corto punzantes.

Este diseño será realizado por el escultor santandereano Juan Pablo Ropero tendrá seis metros de alto y 13 de diámetro.

Así mismo, dentro de este trabajo por la seguridad ciudadana contra el microtráfico en el área metropolitana, se ha realizado la incautación de aproximadamente una tonelada de estupefacientes que representa en la economía criminal 2.000 millones de pesos.

Estos logros operacionales corresponden al trabajo contante de nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y a la nueva estrategia de seguridad denominada ‘Los Guardianes’ un grupo de uniformados que en bicicleta recorren las calles, entornos educativos y parques de la ciudad, llegando a puntos específicos de difícil acceso para los vehículos policiales.

Así mismo es un método en que aportamos a la preservación del medio ambiente, utilizando un medio de transporte que no contamina y contribuye a la cultura del deporte y hábitos saludables.

De igual forma en diferentes puntos de la ciudad, nuestros guardianes realizan un acompañamiento constante en las diferentes rutas que frecuentan los ciclistas del área metropolitana de Bucaramanga.

Es de esta manera que este nuevo servicio de policía que toma como medio de movilidad la bicicleta y en conjunto con las modalidades de servicio habituales que cubren diferentes rutas con el único objetivo de prevenir el delito y los comportamientos contrarios a la convivencia.

Este tipo de estrategias son muy importantes teniendo en cuenta que los principales resultados operativos e incautaciones se dan por el factor sorpresa que permite esta modalidad del servicio de policía.

La policía Nacional sigue trabajando continuamente contra el microtráfico, e invita a la ciudadanía hacer parte de la seguridad comunicando cualquier actuación delictiva en los números únicos de cuadrantes o a la línea 167 de antinarcóticos.

0 comentarios

Comments for Más de 12.500 armas cortopunzantes incautadas en Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias