María Mercedes Muñoz, la mujer que se la jugará por las madres cabeza de familia de Floridablanca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Elecciones 2019, Política

Fecha de publicación: agosto 15, 2019 con 0 Comentarios

Para María Mercedes Muñoz, candidata a la Alcaldía de Floridablanca, generar oportunidades de estudio y empleo en los núcleos de las familias florideñas es indispensable para el desarrollo social de la ciudad. Por eso, una de sus grandes apuestas serán las madres cabeza de familia, así lo afirmó la candidata del Movimiento Significativo Sumémosle a Floridablanca, este miércoles 14 de agosto, en el barrio El Reposo.

María Mercedes Muñoz tuvo la oportunidad de conversar con varias madres en ese sector, quienes le manifestaron lo importante que es para ellas tener la oportunidad de poder formarse en actividades que les permita trabajar para obtener recursos económicos para sus hijos.

“Solo en este sector del Reposo hay un grupo de 50 madres cabeza de familia, del que soy lideresa. Lo más importante para las madres es poder tener un empleo, pero al ser madres, tenemos que cuidar a nuestros hijos, y muchas veces por eso no podemos acceder a trabajos formales y mucho menos a estudiar”, afirmó Mónica Archila.

Frente a esta inquietud, María Mercedes Muñoz respondió que en su administración se la jugará, entre otras cosas, por generar proyectos productivos para las madres cabeza de familia, con los que pueda
vincular a las mujeres a empresas privadas y así obtengan ingresos dignos para ellas y sus hijos.

“Uno de los proyectos que me han presentado es el emprendimiento en maquilas. Podemos capacitar a las madres para que aprendan a realizar diferentes productos, llevarles las máquinas a sus casas y que desde allí puedan realizar trabajos para empresas privadas de calzado, ropa u otras, con las que las vincularemos. Con esto, al mismo tiempo podrán cuidar a sus hijos, porque trabajarán desde su hogar”, aseguró María Mercedes Muñoz.

La candidata agregó que también apoyará diferentes proyectos de formación artística o en oficios, con los que las mujeres, en especial las madres cabeza de familia, puedan emplearse o crear emprendimientos económicos que recibirán el apoyo de la Alcaldía.

“A esas pequeñas empresas y famiempresas vamos a potencializarlas para que crezcan y sean generadoras de nuevos empleos”, puntualizó María Mercedes Muñoz.

0 comentarios

Comments for María Mercedes Muñoz, la mujer que se la jugará por las madres cabeza de familia de Floridablanca are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias