‘Los tres caínes’, la historia jamás contada de los Castaño

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Entretenimiento, Farándula

fotosdavid-micolta-trescaines0002

Fecha de publicación: marzo 04, 2013 con 0 Comentarios

La historia jamás contada sobre los hermanos Fidel, Carlos y Vicente Castaño, llega al canal RCN bajo la producción ‘Los tres caínes’.

 

En la serie se reflejará cómo estos tres hombres, miembros de una familia unida por la tragedia, quisieron cobrar venganza y equivocaron el camino.

 

Protagonizada por Julián Román, Gregorio Pernía y Elkin Díaz, ‘Los tres caínes’ revive a estos personajes gracias a historias reales, documentos, testimonios y entrevistas.

 

La reconstrucción de Vicente Castaño

 

“Lo más duro fue el instante en el que me doy cuenta el tamaño del personaje que estoy interpretando. La dimensión de crueldad y de lo sanguinario que llegó a ser”, reveló a Terra Elkin Díaz.

 

El actor buscó personas que tuvieron contactos con él, pues información sobre Vicente Castaño hay poca, entre ella, una entrevista que él hizo hacía el final de sus días en el proceso de reinserción en procesos de paz durante el 2006.

 

Elkin aseguró que lo que más le impactó fue cuando una persona muy cercana a él le dice que era muy cariñoso con la gente que lo rodeaba, pues no se imaginaba como dentro de una persona que generó tanta violencia pudiera existir una muestra de cariño y afecto. “Ahí me di cuenta que yo no interpretaba a un malo, sino a un personaje que por circunstancias de la vida desvió el camino”, afirmó.

 

“No quería convertir a Carlos Castaño en héroe”: Julián Román

 

'Los tres caínes' es protagonizada por Julián Román, Gregorio Pernía y Elkin Díaz. Foto: RCN
‘Los tres caínes’ es protagonizada por Julián Román, Gregorio Pernía y Elkin Díaz.
Foto: RCN

 

 

Para Julián Roman, interpretar a Carlos Castaño significó un reto. Aunque conocía su historia, se encontró con datos que le causaron impresión.

 

“Era un asesino a sangre fría al que se le ocurrieron los hornos crematorios. Habían folletos escritos por él donde decía que a las personas había que desnudarlas para descuartizarlas con una motosierra porque o si no, el aparato se enredaba con la ropa y se dañaba. Esa cabeza de una persona así me quitaba el sueño y me parecía atroz”, admitió el actor.

 

Este personaje era el que más información tenía en internet. Sin embargo, el actor acudió a varias fuentes para reconstruir a Carlos Castaño.

 

“La investigación ha sido de todo, libros, Youtube, personas que los conocieron. Gustavo Bolívar tiene una investigación de casi cuatro años, de ahí arranqué a hacer un personaje que no fuera caricatura, tampoco quería convertir a un personaje tan nefasto como Carlos Castaño en un héroe”.

 

Al actor lo que más se le dificultó en este trabajo fueron las escenas de muerte y tortura.

 

“Cuando llegamos a una matanza en un pueblo donde se le disparaba a unos niños en la cabeza y la crucifixión de unos campesinos, eso fue lo más duro”, agregó el actor.

Gregorio Pernía revive la crueldad de Fidel Castaño

 

El actor acudió a una fuente de un hombre que se encuentra preso en Estados Unidos, pues su padre realizaba negocios ilícitos con Fidel Castaño. Desde ahí reconstruyó a su personaje, a quien considera como un hombre “negativo y oscuro”.

 

Gregorio reveló cuál fue la escena más difícil de grabar. “Tuvimos que hacer una masacre con Julián Román. Después nos cuestionábamos cómo era posible que alguien matara a un niño de siete años porque más adelante se convertiría en su enemigo. En otra de las escenas tenía que protagonizar una golpiza con Karina Cruz y así le dijera al director que no quería hacerla me tocó acceder”.

 

Con los libretos de Gustavo Bolívar, la Producción Ejecutiva de Hugo León Ferrer y la dirección de Mauricio Cruz y Carlos Gaviria, esta serie que mezclará amor, desamor, ambición, traición, acción y guerra, será un espacio en donde se recrearán los momentos más grandes y tensionantes de Colombia en las últimas décadas.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en ‘Los tres caínes’, la historia jamás contada de los Castaño. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias on Twitter
362 people follow BNnoticias