Los cascos con certificación para motociclistas serán obligatorios en Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: septiembre 18, 2017 con 0 Comentarios

El Ministerio de Transporte busca regular la fabricación y comercialización de cascos para motociclistas.

  • Las certificaciones exigidas por el gobierno son el estándar europeo (UNECE R22-05), el americano (FMVSS 218/ DOT) y el colombiano NTC 4533 2017-Basado en el estándar europeo.
  • La marca europea SHOX comercializa sus cascos en la red de concesionarios de AKT motos, almacenes de cadena y puntos de accesorios especializados para moteros.

Colombia septiembre 2017– El Ministerio de Transporte tiene el borrador de la resolución que busca regular la fabricación, importación y comercialización de cascos para motociclistas. La compañía de cascos SHOX, la cual se especializa en este accesorio vital para los moteros, en alianza con AKT Motos pretenden ayudar a mitigar la problemática que se ha venido mostrando debido al incremento de muertes que se presentan en el país.

 

Según Medicina Legal, en Colombia la segunda causa de muerte es por accidentes de tránsito y de éstos el 91% involucran a los motociclistas, además la entidad confirmó que 9 de cada 10 personas mueren de lesiones en el cráneo debido en gran parte al uso de cascos que no cumplen con los estándares de seguridad que exigen las certificaciones. lo anterior, ha prendido las alarmas del gobierno y compañías especializadas impulsándolos a buscar una reglamentación que exija que todos los cascos utilizados en país sean certificados bajo los estándares europeo (UNECE R22-05), el americano (FMVSS 218/ DOT) y el colombiano NTC 4533 2017

 

Según Andrés Aristizabal, coordinador nacional de accesorios de AKT “Estamos comprometidos con la seguridad vial en el país, consideramos que la aplicación de la reglamentación que adopta los parámetros internacionales de seguridad para los cascos ayudará a mitigar las cifras de traumas craneoencefálicos que involucran a los motociclistas. Para AKT contar con la experiencia de una marca con tan alto prestigio como SHOX permite que nuestros usuarios tengan mayor seguridad al conducir por el país”

 

Al entrar en vigencia la resolución, los motociclistas que no cuenten con un casco certificado, deberán cambiar su casco.

La marca europea SHOX, especialista en esta línea, trae una serie de recomendaciones que deben tener los motociclistas para darle un uso adecuado a su casco y lo que debe tener en cuenta al comprarlo.

 

Ø  El casco debe quedar ajustado, nunca suelto ni apretado, comprar la talla correcta, por ello debe contar con una correa que va por debajo del mentón para asegurarlo.

Ø  El visor es muy importante en un casco, protege los ojos de objetos extraños por lo tanto debe ir cerrado mientras se conduce.

Ø  Siempre que estemos conduciendo la motocicleta, el casco debe estar abrochado y ajustado,  no debe ir sobre puesto.

Ø  Si el casco es abatible o modular, debe estar siempre cerrado al ir conduciendo la motocicleta.

Ø  Debe tener en el interior almohadillas hipoalergénicas y removibles para poder efectuar limpiezas periódicas a las mismas.

Ø  El casco debe tener entradas y salidas de aire para mejorar el confort y sea mucho más práctico y cómodo su uso.

Ø  Asimismo debe contar con las certificaciones, se evidencian en la parte posterior del mismo.

Ø  No olvide por último mirar los terminados, ya que estos serán un índice visible para validar su legitimidad

 

Nota: El precio es una guía, un casco por debajo de $80.000 difícilmente cuenta con una certificacion o estándares de calidad óptimos para proteger la vida del motociclista.

 

 

0 comentarios

Comments for Los cascos con certificación para motociclistas serán obligatorios en Colombia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y