“Las UTS van a tener larga vida en Barrancabermeja”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: marzo 01, 2016 con 0 Comentarios

Así lo expresó el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, después de una reunión que sostuvo, en la sede de Bucaramanga, con el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, y el Consejo Directivo de las Unidades Tecnológicas de Santander.

 

En el encuentro, además, se anunció que ya existe un terreno para la construcción de la sede de las UTS en el puerto petrolero y el aumento del número de estudiantes becados en la institución para el segundo semestre académico.

 

En el tema del lugar donde se construirá la sede permanente para Barrancabermeja, Darío Echeverri manifestó que ya hay un acercamiento con la Universidad de la Paz, Unipaz, para que ceda un terreno donado por Ecopetrol.

 

“Es el compromiso nuestro, del señor rector y del señor gobernador Didier Tavera, hacer realidad la sede en Barrancabermeja. Quedaría ubicada en el complejo estudiantil de Unipaz que tiene 300 hectáreas.  Esperamos iniciar la construcción al finalizar el 2016 y en 30 meses, en el 2018, entregar la sede a los estudiantes”, dijo el alcalde.

 

En el cuanto a las becas, en la actualidad, hay 490 estudiantes beneficiados, pero se espera que a partir del segundo semestre la cifra aumente a mil. Esto, según el rector de las UTS, significa que un 70 por ciento de la población estudiantil será cobijada con este acuerdo.

 

“Es un logro al que comprometimos al señor alcalde para que más estudiantes de Barrancabermeja puedan acceder a nuestra institución. En la actualidad contamos con 1.500 jóvenes matriculados. Pero si tenemos la sede, compromiso mío como rector, del alcalde y del señor gobernador, las UTS seguirán fortaleciéndose en egresados con alta calidad académica”, señaló Lengerke Pérez.

 

Por último, el mandatario de Barrancabermeja solicitó hacer caso omiso sobre algunas versiones que se difundieron en las que se especulaba de un posible cierre de la institución en el puerto petrolero, “me voy tranquilo porque con estos compromisos que llegamos con el rector, las Unidades tendrán larga vida en Barrancabermeja”.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “Las UTS van a tener larga vida en Barrancabermeja”. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y