La Niña nominada a los premios platino del cine iberoamericano 2.017

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cine, Destacado

Fecha de publicación: mayo 31, 2017 con 0 Comentarios

La exitosa serie La Niña, producida por CMO para Caracol Televisión, recibió una nominación a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017 a “Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana”, categoría que se abre por primera vez en estos galardones que seleccionan a lo mejor del séptimo arte en español y portugués, y que tendrá su ceremonia de entrega el 22 de julio en Madrid.

 

Las producciones con las que La Niña compite son: El Ministerio del Tiempo(España), Velvet (España), Bala Loca (Chile), Cuatro estaciones en La Habana (Cuba, España) y El Marginal (Argentina).

 

La presentación de estas candidaturas se realizó el jueves 31 de mayo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y contó con la participación de la actriz colombiana Angie Cepeda en el grupo de presentadores del evento, y quien hace parte del elenco de La Semilla del Silencio, cinta opcionada a ganar en la categoría Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

 

Protagonizada por Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava, La Niña viene de ser la gran ganadora de los Premios India Catalina 2017 al conquistar 11 de las 11 categorías en las que estaba nominada y de ubicarse como uno de los programas más vistos en el 2016.

 

Basada en hechos de la vida real, La Niña cuenta la vida de una joven reclutada a la fuerza por la guerrilla, donde vivió de primera mano el horror de la guerra y años más tarde, logra salir de la agrupación armada para emprender un camino de regreso que no le será fácil cuando inicie el proceso de reintegración a la sociedad y deba enfrentarse con su propia familia y con ella misma.

 

Esta mega producción, que ha sido vendida en más de 20 países y aclamada por la crítica, fue realizada a dos unidades con cámaras F55 en óptica de cine y totalmente en exteriores.

 

La Niña, cuya idea original y libretos estuvieron a cargo Juana Uribe, Vicepresidente de Canales y un equipo de libretistas, contó con la dirección de Rodrigo Triana y Camilo Vega, bajo la producción ejecutiva de Ana Piñeres y la producción general de Clara María Ochoa.

 

0 comentarios

Comments for La Niña nominada a los premios platino del cine iberoamericano 2.017 are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,826 people follow BNnoticias