La innovación y tecnología podría aumentar la población bovina en Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: marzo 15, 2017 con 0 Comentarios

Considerando la importancia de la ganadería para Colombia y la relevancia que le ha dado a nivel regional -está entre los primeros cinco países con más cabezas de ganado vacuno de Latinoamerica[3]-, es pertinente hablar de cómo se puede aumentar la población bovina y, por consiguiente, mejorar el panorama de la ganadería en el país. Uno de los aspectos fundamentales para conseguir esta meta es la reproducción, que es, junto con la genética y la nutrición, uno de los pilares fundamentales de este sector.

 

MSD Salud Animal, en el marco del lanzamiento de su producto Crestar® Intravaginal, está desarrollando una serie de encuentros con Médicos Veterinarios, ganaderos, zootecnistas, especialistas en el tema de reproducción y productores con el fin de generar conocimientos con respecto al tema de la reproducción y demostrar que la innovación y la tecnología podrían aumentar la población bovina en Colombia.

 

Actualmente, según las cifras del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la población bovina en el país se distribuye en 494.402 predios y está conformada por aproximadamente 22.689.420 animales.[4] Sin embargo estas cifras pueden ser mejores. “Hablar de reproducción es pertinente porque le brinda la oportunidad a veterinarios, ganaderos y productores de acelerar la velocidad de reproducción en sus hatos, lo cual favorece el panorama nacional porque aumenta la eficiencia productiva tanto en leche como en carne en el país”, afirma María Alexandra Torres, Gerente Técnica y de Marketing de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal.

 

Bucaramanga fue una de las sedes de esta actividad por ser Santander uno de los departamentos líderes en temas ganaderos en el país: el 6,26% de la población bovina está ubicada allí, lo que lo convierte en el quinto con mayor cantidad de cabezas de ganado. De estas, casi el 44% de la población se encuentra en los municipios Bolívar, Cimitarra, Puerto Parra, Rionegro y Sabana de Torres

 

“Santander es importante porque es un departamento con alto potencial y tiene bastantes áreas de oportunidad para hacer crecer el hato bovino regional y a su vez producir crecimiento a escala nacional. Esto va a representar resultados como mayor producción de carne y de leche, mayor eficiencia en el sistema de producción y mayor retorno de la inversión de manera más eficiente y rápida”, indica Torres.

 

Esta iniciativa responde a uno de los principales focos de la empresa: la educación continua. Por eso se realizan estos encuentros y otras iniciativas como el 1er Simposio Internacional de avances sobre reproducción Bovina (AVANZA 2017), el cual se llevó a cabo el 9 y 10 de marzo de 2017 en Medellín. Para Torres, estos encuentros le van a permitir al sector mejorar sus conocimientos y conceptos y aclarar dudas respecto al caso de reproducción. MSD Salud Animal está haciendo un acompañamiento a los veterinarios, productores y ganaderos de las regiones para lograr que todo el sistema de producción pueda mejorar de una forma constante e integral.

 

0 comentarios

Comments for La innovación y tecnología podría aumentar la población bovina en Colombia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y