La fundación Telefónica invierte más de 200 millones de pesos en educación en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: octubre 19, 2018 con 0 Comentarios

Bucaramanga, 19 de octubre de 2018. Desde hace 10 años la Fundación Telefónica le apuesta a la educación de niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia en el departamento de Santander por medio de proyectos educativos, sociales y culturales basados en la tecnología, ayudando a cerrar la brecha digital del país.

Durante el presente año más 100 personas han participado de actividades de voluntariado en 5 municipios diferentes de la regional.

En Santander Fundación Telefónica tiene presencia desde el 2008 y ha logrado beneficiar a más de 3100 jóvenes y adultos con proyectos como Escuela TIC Familia, Piensa En Grande, Profuturo, Empleabilidad y Voluntarios Telefónica con una inversión aproximada de 200 millones pesos. Los proyectos y capacitaciones desarrollados por la Fundación en la región buscan contribuir a la reducción de la brecha digital en la población, así como incentivar el uso de las Tecnologías para el aprendizaje y la gestión de aula.

 

De igual forma, los proyectos de la Fundación Telefónica impactan todos los niveles educativos y socio culturales de la sociedad, vinculando en la actualidad a más de 800 Instituciones educativas del país. El proceso de formación en las Instituciones Educativas, inicia en la primaria con dos proyectos: ProFuturo y Aulas en Paz, continua en la secundaria con Piensa en Grande para los jóvenes entre los 14 y 20 años, y para cerrar el ciclo de formación está Escuela TIC Familia dirigido a padres, madres y cuidadores, todo ello con una inversión superior a los 18 mil millones de pesos durante 2018.

 

Paralelamente ha iniciado intervenciones en Empleabilidad, orientada a brindar herramientas para mejorar el perfil de las personas a través de formaciones que potencien las habilidades no cognitivas y competencias requeridas para los empleos del futuro.

 

Comprendiendo la importancia y el valor de la educación digital para el país Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, afirma “estamos convencidos que invertir en educación es el motor de transformación para el país. Por eso desde Telefónica Movistar, a través de nuestra Fundación, estamos comprometidos con la reducción de las brechas existentes en la educación y a contribuir a la convivencia, la justicia y la democracia”.

Las acciones realizadas por la Fundación Telefónica cuentan con el apoyo fundamental de los Voluntarios Telefónica quienes son empleados de Telefónica Movistar, amigos o familiares. Actualmente son 1.396 Voluntarios quienes han beneficiado con su tiempo, conocimiento y habilidades a más de 15.000 mil personas en el país. Durante 2.018, se han realizado más de 120 actividades de Voluntariado en todo el país, que van desde alfabetizaciones digitales a colectivos vulnerables, siembras de árboles y pinturas de fachadas.

 

0 comentarios

Comments for La fundación Telefónica invierte más de 200 millones de pesos en educación en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,060 people follow BNnoticias