La emotiva historia de DUNCAN, el perro que corre con solo dos patas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Mundo curioso, Videos

Fecha de publicación: Marzo 31, 2014 con 0 Comentarios

LA FALTA DE DOS EXTREMIDADES NO ES IMPEDIMENTO PARA QUE CORRA. ASÍ FUE SU PRIMERA VEZ EN LA PLAYA.

Duncan Lou Who es un ser especial porque vuela sin tener alas y corre sin tener completas sus patas. Su historia ha conmovido a más de dos millones de personas en Youtube que observan como su cuerpo incompleto revolotea por la playa, una imagen que bien puede eternizar la sensación de libertad.

Duncan nació con una pelvis deforme que no podía sostener sus cabezas femorales. Sus huesos se fusionaron de tal manera que nada pudo salvar sus piernas.  Por eso desde el primer día de vida, Duncan llevó  sus inútiles patas hasta que se las amputaron tres meses después.

“Hicimos esto para eliminar el exceso de peso muerto y la tensión de la columna vertebral, ya que estaba causando contorsión en la columna. Era eso o la eutanasia”, señala Panda Paws Rescue, el resguardo en el que Duncan vive.

Después de la amputación tuvo dos sillas de ruedas a su medida pero no se pudo adaptar y terminó desechando ambos utensilios. Por eso prescindió de la asistencia con ruedas porque además, el exceso de peso ponía en riesgo sus extremidades delanteras.

Ahora Duncan tiene 9 meses de edad y pesa 18 libras. Sus huesos dejaron de crecer y sus órganos alcanzaron un tamaño normal. Pese a que corre y juega como si no tuviera ninguna discapacidad, su expectativa de vida es corta debido a su situación médica.

“Nuestra familia es muy consciente de que nuestro tiempo con Duncan Lou Who podría reducirse significativamente debido a sus problemas médicos. Sin embargo lo adoptamos a sabiendas de que nada era una garantía. Le daremos la mejor calidad de vida durante todo el tiempo que podamos, no importa cuántos días, meses o años pueden ser”, añade el Resguardo.

El animal vive en el refugio ubicado en la ciudad de Vancouver, en el estado de Washington, Estados Unidos.

El siguiente video muestra las imágenes de  la primera vez de Duncan Lou en la playa. El perro se mueve con rapidez y autonomía por la arena junto a dos compañeros de resguardo que lo acompañaron en su aventura. El video fue grabado con una cámara GoPro Hero 3. Una imagen que bien puede eternizar la sensación de libertad.

Fuente: DIARIOADN.CO

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La emotiva historia de DUNCAN, el perro que corre con solo dos patas. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,467 people follow BNnoticias