La educación y la tecnología

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Hogar, Vida y Estilo

Fecha de publicación: Enero 25, 2017 con 0 Comentarios

Cuando usted busca en Google “maneras de atraer a los estudiantes” o “¿cómo hacer más agradable el aprendizaje” su búsqueda devolverá decenas de miles de resultados. ¿Por qué? Porque motivar a los estudiantes y captar la atención de ellos es uno de los mayores retos que enfrentan los maestros, incluso el profesor más experimentado busca nuevas formas de llevar entusiasmo al aula. Pero Xerox ha identificado al menos un método que puede ayudar, el color.

 

Una encuesta de Harris Interactive encontró que usar más color en los materiales escolares podría ayudar a los estudiantes a aprender mejor y con más entusiasmo. Ese mensaje se está difundiendo, pero adoptar la impresión en color y otros cambios tecnológicos sigue siendo un desafío. La clave para superarlos es identificar a las personas influyentes, motivarlas a actuar y abordar los costos en relación con los presupuestos.

 

Hecho comprobado: El color mejora el aprendizaje

 

En una época en la que la mayoría de los niños comienzan a interactuar con las pantallas digitales a todo color y la tecnología cuando todavía están en pañales, tiene sentido que esperen experimentar todos los aspectos de su mundo en colores ricos y vibrantes. De hecho, cualquier padre (o experto en mercadotecnia) le dirá que, aparte de las pantallas, los niños tienen simplemente una conexión natural con el color, basta con mirar sus juguetes. Continuar trabajando sobre esta conexión en su ambiente de aprendizaje formal es una estrategia inteligente y eficaz para tener éxito en el aula.

 

Mejorar el aprendizaje con el color

 

Póngales color a las hojas de trabajo y los cuestionarios. Una encuesta a más de 1000 niños dice que el color les ayuda a aprender.

 

·         77% está de acuerdo en que los documentos en color aumentan: La atención, el interés y la memoria

·         85% cree que el color facilita la comprensión de caracteres y gráficos

·         Los estudiantes creen que podrían aprender más con copias en color en:

 

58% en Ciencia

46% en Ciencias Sociales

43% en Matemática

 

·         El 77% de los estudiantes que usan tabletas electrónicas desean que los folletos tengan colores

 

·         43% de los estudiantes reciben folletos en clase todos los días

·         La mayoría no tiene casi palabras (79%), números (82%), cuadros (72%) ni gráficos (69%) en color

·         42% a menudo desean que el aprendizaje sea más interesante

·         18% de los estudiantes a menudo se aburren en clases

 

Fuente: Xerox, Harris Survey Research (Encuesta de investigación realizada por Harris Interactive, en Xerox)

 

La investigación de Harris Interactive también sugiere que los estudiantes no sólo prefieren el color como parte de su experiencia de aprendizaje en el aula, sino que también entienden la importancia que tiene para ayudarles a aprender. De hecho, como apunta el estudio de Harris, el 77% de los estudiantes de los grados 3ero al 12mo estuvieron de acuerdo en que el uso de más color en materiales de aprendizaje impresos puede involucrarles de las siguientes maneras:

• Determinar qué información es importante

• Recordar datos e información fundamentales

• Estar más interesados en su trabajo

 

El 54% de los estudiantes informó que tienen más probabilidades de leer un documento que contiene color, mientras que el 69% de los estudiantes dijo que pueden entender mejor las nuevas ideas cuando se presentan en color, y nada menos que un 77% de los estudiantes dijo que el color les ayuda a recordar con más facilidad lo que leen.

 

Entonces, ¿por qué no es el color una práctica común?

 

El 77% de los estudiantes dice que el color les ayuda a recordar con más facilidad lo que leen

 

Cómo impulsan los maestros el uso de la tecnología

 

Crear cambios tecnológicos significativos en las aulas estadounidenses no es tarea fácil.  Aunque muchos estudiantes, maestros y administradores ya apoyan la adición de más color a los materiales escolares, algunas escuelas son renuentes a aumentar el uso de la impresión en color debido a su tradicional alto costo y a la dificultad percibida para utilizarla.

 

A la mayoría de los maestros les entusiasma probar nuevas tecnologías. Una encuesta realizada en 2016 por Education Week mostró que el veinticuatro por ciento de los maestros que respondieron a la misma se consideraban “personas arriesgadas” que se encontraban dispuestas a probar nuevas tecnologías aunque no tuvieran éxito, mientras que un 47 por ciento adicional decía que les gustaba trabajar con nuevas herramientas digitales aún no utilizadas con frecuencia.

 

El color afecta el desempeño de los estudiantes

 

Realizar cambios puede ser desalentador. Es importante asegurarse de que usted está comunicándose con las personas influyentes en un idioma que entienden. Comience el diálogo mostrando cómo estos nuevos cambios pueden beneficiarles y satisfacer las necesidades o retos específicos que han expresado en el pasado. En este caso, los aumentos en la productividad del aula, además de las mejoras en la participación de los estudiantes, deben ser el tema central, pero hay también muchos otros beneficios donde escoger.

 

Un dispositivo multifuncional (MFP) centralizado de Xerox® puede ayudarle a eliminar esas pequeñas y caras impresoras de inyección de tinta, poniendo en un solo lugar todo lo que necesite, de manera que sus costos disminuyan y su productividad –y sus estudiantes– prosperen. Los dispositivos habilitados con Connectkey® le ofrecen la opción de un software incorporado o paquetes opcionales de software integrado que le permiten a su escuela administrar los costos al controlar quién tiene acceso a sus dispositivos de color Xerox®. Usted disfrutará la posibilidad de realizar un seguimiento de todas las actividades de impresión y copia para tomar decisiones documentadas. Exclusivo de los dispositivos de tinta sólida de Xerox, proporcione páginas en color por el mismo precio que las páginas monocromáticas, lo que resulta una decisión obvia si desea imprimir mucho en color. Decida qué maestros y administradores pueden imprimir en color y establezca los límites de impresión adecuados a individuos o departamentos. Con estos dispositivos, el proceso adecuado puede hacer que la impresión en color sea una propuesta de valor asequible.

 

 

0 comentarios

Comments for La educación y la tecnología are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,426 people follow BNnoticias
Twitter Pic claraest Twitter Pic GAMEN777 Twitter Pic ivanchet Twitter Pic Maca_vem Twitter Pic Mosquera Twitter Pic mabetosa Twitter Pic informaa Twitter Pic Holman_O