La Cira Infantas el único campo petrolero del mundo que después de 100 años incrementa su producción

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: febrero 15, 2018 con 0 Comentarios

El campo La Cira Infantas se prepara para celebrar 100 años del inicio de la industria petrolera en nuestro país con un nuevo desafío: producir 51.000 barriles de crudo al 31 de diciembre de 2018 en comparación con los 45.000 barriles del año anterior.

El record de producción en toda su historia se registró en el año 1939 cuando alcanzó los 64.971 barriles de petróleo día.

En abril de 1918 fue descubierto el pozo Infantas 2, que hace parte de la antigua Concesión De Mares. El campo La Cira Infantas tiene un área aproximada de 160 kilómetros cuadrados, cuenta con 1.074 pozos productores activos, 473 pozos inyectores activos, nueve estaciones de recolección, tres plantas de inyección de agua, una planta deshidratadora de crudo, dos plantas de tratamiento de agua y una estación de bombeo de crudo.

 

Los buenos resultados de producción registrados en 2017 se lograron gracias a los trabajos de perforación y workover, que incluyeron la perforación de 129 pozos nuevos: 67 productores y 62 Inyectores, así como la realización de 221 trabajos de acondicionamiento de pozos (workover).

 

De igual forma, se logró el incremento en la inyección total de agua de 500.162 BWIPD (barriles de agua inyectada por día) el 1 de enero, a 631.958 BWIPD el 25 de diciembre, es decir, 131.796 barriles adicionales, lo cual ha permitido sostener la declinación natural en cifras por debajo del 15%.

Se destacan otras actividades como el inicio del piloto de perforación en Arenas A y B, la inyección por encima de los 60.0000 barriles de agua y la consolidación y ampliación del programa de excelencia operativa.

 

Compromiso ambiental

 

Desde sus inicios, el Campo La Cira Infantas ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, es así que de la totalidad de agua autorizada para captar del rio La Colorada, sólo utiliza el 25% para sus actividades industriales. La Cira Infantas invierte un promedio de 3.371 millones de pesos anuales en tratamiento de agua potable que suministra a través del acueducto veredal a las 31 veredas del corregimiento El Centro. En total, 115 mil barriles de agua se entregan a la comunidad y 66.000 barriles se utilizan en la operación.

Desde el año 2011 La Cira-infantas no realiza vertimientos de agua. El agua resultante de los diferentes procesos de producción es tratada e incorporada de nuevo mediante el proceso de reinyección. La Cira-Infantas desistió del permiso de vertimiento y la CAS emitió la resolución 1106 de 2012, en la cual autorizó el no vertido.

Otras actividades de conservación del medio ambiente tienen que ver con la recuperación ambiental por el método de hidrosiembra el cual se realiza con el propósito de incrementar las zonas verdes, el año anterior se logró la recuperación de 489.000m².

 

De otra parte, con el fin de disminuir la afectación del suelo por derrames, así como mejorar la imagen de las áreas, La Cira Infantas realiza actividades de abandono y recuperación ambiental de pozos. El último año se logró realizar la recuperación ambiental de 280 pozos.

En la última década La Cira Infantas ha invertido 239 mil millones de pesos en proyectos sociales orientados al fortalecimiento del desarrollo  local y regional, mediante iniciativas relacionadas con suministro de agua potable, gas, mantenimiento de vías, erradicación del analfabetismo, mantenimiento de la infraestructura de escuelas, proyectos productivos y fortalecimiento a empresas locales, entre otros.

0 comentarios

Comments for La Cira Infantas el único campo petrolero del mundo que después de 100 años incrementa su producción are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,052 people follow BNnoticias