La CCB comprometida con el medio ambiente

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: agosto 21, 2019 con 0 Comentarios

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en su compromiso por contribuir al desarrollo sostenible mejoró sus prácticas medioambientales reduciendo el consumo de papel y eliminando los plásticos de un solo uso.

Según cifras de Greenpeace, en Colombia se consumen alrededor de 24 kg de plástico al año por persona, para un total aproximado de 1.200.000 toneladas anuales, de las cuales el 56% corresponde a los de único uso.

Con el objetivo de aportar a la disminución de esa cifra, desde la CCB se eliminaron todos los plásticos de esta categoría. Los colaboradores ahora cuentan con recipientes no desechables para el consumo de sus bebidas y los visitantes son recibidos con vasos de cartón biodegradable y utensilios de madera.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que la organización se está esforzando por dar ejemplo e incentivar prácticas de buen consumo en las empresas que promuevan el cuidado del planeta.

“Lo que esperamos es que más compañías se sumen a esta iniciativa y que los empresarios sean más conscientes de la importancia que conlleva esto, y así buscar las alternativas para mejorar nuestro entorno”, concluyó Juan Camilo Beltrán.

Los colaboradores y visitantes de la CCB ahora son parte de la tendencia eco-amigable que ayuda a la reducción en el uso de elementos plásticos y contaminantes para el planeta.

El presidente ejecutivo extiende la invitación a las empresas e instituciones santandereanas a mejorar también sus prácticas medioambientales.

0 comentarios

Comments for La CCB comprometida con el medio ambiente are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias