José Alberto Gutiérrez más conocido como ‘El Señor de los Libros’, invitado especial en la Feria ULibro de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: agosto 28, 2017 con 0 Comentarios

BOGOTÁ, Colombia (Agosto, 2017) – José Alberto Gutiérrez, quien ha dedicado más de 20 años a la labor de recolección de libros, donación y creación de nuevas bibliotecas en todo el país, es uno de los invitados de la Feria del Libro ULibro en Bucaramanga.

En el marco del evento literario, José Alberto brindará una conferencia, donde contará la historia de cómo se convirtió en “El Señor de los Libros”, un bibliotecario empírico cuyo proyecto de vida es promover la lectura en los jóvenes y niños de los rincones más apartados de Colombia.

José Alberto, es un conductor de un camión recolector de basura que desde hace 20 años en su trabajo se dedica a rescatar libros, restaurarlos y llevarlos a instituciones educativas y bibliotecas. Su misión lo ha llevado a más de 250 lugares de Colombia y espera llegar a muchos más con la ayuda de su biblioteca móvil entregada por la marca Nissan, la cual se adecuó especialmente para esta noble causa.

“De cara al compromiso que tenemos como compañía de ser parte activa del desarrollo de la sociedad, Nissan apoya a la Fundación en su tarea de crear y dotar bibliotecas a lo largo y ancho del país. Estamos convencidos que acciones nobles e innovadoras como las de José transforman y enriquecen vidas”, asegura Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia.

La Feria ULibro, es un proyecto cultural de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, que responde al propósito de la Institución de contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura, el hábito y gusto por la lectura y escritura. Es un certamen completamente gratuito en su programación académica y cultural.

 

Proyecto Leer te lleva Lejos

 

Una vez José Alberto culmine su participación en la Feria ULibro, realizará un gran recorrido por Colombia para recolectar libros y material lúdico en las vitrinas de Nissan en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, que luego serán  entregados a escuelas y fundaciones del país, con el fin de seguir fomentando el hábito de la lectura en jóvenes y niños.

Quienes deseen unirse  y apoyar la labor de José Alberto, podrán usar el hashtag  #NissanLeerTeLLevaLejos  en redes sociales y realizar sus donaciones de libros y material lúdico directamente en las vitrinas de Nissan.

0 comentarios

Comments for José Alberto Gutiérrez más conocido como ‘El Señor de los Libros’, invitado especial en la Feria ULibro de Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y