Inversiones por más de 10 mil millones realiza ESSA en Cimitarra, Puerto Parra y Landázuri

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: Abril 11, 2017 con 0 Comentarios

  • Las inversiones se efectúan en remodelación y modernización de infraestructura eléctrica, electrificación rural y mantenimiento  
  • ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica

 

 

Inversiones por más de 10 mil millones de pesos orientadas a la modernización y mejoramiento de la infraestructura eléctrica, realiza ESSA en los municipios de Cimitarra, Puerto Parra y Landázuri.

 

El subgerente de distribución zona Norte, Rodrigo Gualteros Aguillón, señaló que estas inversiones permitirán mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica a los 23 mil clientes y usuarios de esta importante región de Santander.

 

Destacó dentro de los proyectos más relevantes que actualmente se adelantan en la zona, la modernización de la subestación Cimitarra con recursos por 4.900 millones, la remodelación y reposición de redes por casi 1.500 millones, los proyectos de electrificación rural por más de 3 mil millones, que en la actual vigencia beneficiarán a 236 nuevas familias y el plan de mejoramiento de la calidad del servicio para garantizar confiabilidad.

 

Resaltó los trabajos de mantenimiento predictivo, la construcción de una nueva suplencia que beneficiará a cerca de 4000usuarios del casco urbano en caso de ausencia del servicio por alguna eventualidad en el sistema.

De igual manera, el subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, expresó que en esta zona se inició la reubicación de 13 torres de la línea 115 kV Barbosa – Cimitarra, las cuales se encuentran en zona de inestabilidad geológica y con estos trabajos que ascienden a 3 mil millones se podrá brindar mayor confiabilidad y mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica a las comunidades de Cimitarra, Landázuri, Puerto Araujo y zonas aledañas.

 

Dijo que como compensación por las eventuales afectaciones que se puedan generar por la ejecución de estas obras, se realizará la plantación de 4300 árboles con su respectivo aislamiento y mantenimientos en jurisdicción de Landázuri y Cimitarra.

 

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica y amplía la capacidad de su infraestructura para atender actuales y futuros clientes.

 

0 comentarios

Comments for Inversiones por más de 10 mil millones realiza ESSA en Cimitarra, Puerto Parra y Landázuri are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,549 people follow BNnoticias